Huelga en la EMT el 30 y el 31 de julio de 8 a 10 y de 18 a 20 horas

| Palma |

Valorar:
preload
Protesta de los trabajadores de la EMT.

Protesta de los trabajadores de la EMT.

20-07-2018 | J.M.

Los representantes de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma han convocado huelga el 30 y el 31 de julio en los trayectos previstos entre las 8.00 y las 10.00 horas y las 18.00 y las 20.00 horas, motivada por «la intransigencia y prepotencia de la dirección».

El comité de empresa ha explicado en un comunicado que el principal motivo de esta huelga es reivindicar la aplicación de la jornada semanal de 35 horas, «cuando no hay norma de rango superior al convenio que lo impida».

Además, han criticado «la imposición» por parte de la empresa de unos «horarios de recorrido insuficientes, no pudiendo descansar los tiempos marcados legalmente por ley, conducir en constante estrés, conllevando en muchos casos el tener que pedir la baja laboral por brotes de ansiedad o depresión».

También han denunciado el retraso en la incorporación a la empresa de los conductores que quedan por hacerlo, de la bolsa de trabajo de la convocatoria de 2016, y «la negativa» de la empresa a entregar al comité un organigrama de la entidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Risk
Hace 12 meses

Pere, tu que saps lo que jo he estudiat. Aprobar un examen, no te dona dret a voler viura i ha tenir uns privilegis que no tením es que te pagam

Valoración:0menosmas

Mikel
Hace 12 meses

Que mala es la envidia , si lucharías como ellos luchan tal vez consigueriais sueldos dignos no os tomarían el pelo como lo hacen asta ahora. Este país iría mejor pero claro solo os va el fútbol que para eso si os unís a comprar camisetas tardes en los bares y dejando recibos sin pagar

Valoración:4menosmas

memeu
Hace 12 meses

VAGOS ,,VAGOS ,,AL VOLANTE ESTO ES LO QUE SON ,,,,

Valoración:-9menosmas

Paco
Hace 12 meses

En los últimos años, visto desde dentro únicamente han mejorado los familiares de los sindicalistas (muchos de los que aparecen en la foto), y simpatizantes del partido.

Mateu dimisión

Valoración:8menosmas

ttt
Hace 12 meses

sempre hi sou a temps a tornar al transport privat¡¡¡S i estau tán mal tractats,ja sabeu el que heu de fer...

Valoración:1menosmas

jose
Hace 12 meses

Me hacen mucha gracias todas estas personas que como están putea... mal en su trabajo, pues el resto de trabajadores también tienen que estarlo, y si luchan por mejorar sus condiciones pues a a criticarlo. Pena de país, y alguien todavía se sorprende cuando dicen que se han recortado derechos los últimos años.

Valoración:13menosmas

Pere
Hace 12 meses

Risk, haber estudiado.

Valoración:-4menosmas

Reival
Hace 12 meses

Con lo que estoy de acuerdo es con los "tiempos por vuelta". Parece la F1 de autobuses, no estaría mal dar mas margen de tiempo en las rutas e ir mas tranquilo y mas como está el trafico últimamente. El trato al publico también lo notará.

Valoración:18menosmas

Mary
Hace 12 meses

Visto desde fuera es muy fácil opinar, yo la primera! Pero cuando conoces a alguien metido dentro y te cuenta según qué barbaridades, lo ves todo diferente! Al igual que el resto de la población, ellos tb tienen derecho a luchar por unas condiciones dignas. Trabajar 8 horas seguidas conduciendo por palma sin apenas descanso ni para comer ni ir al baño, quema a cualquiera. Tener la presión de los de arriba por cumplir unos horarios sin tener en cuenta los contratiempos del día a día, sumado a según qué comentarios de la gente ,no ayudan... La verdad es que para los que dicen que cobran tanto , me parece que cobran poco para la cantidad de responsabilidades que tienen y no solo me refiero al transporte de personas que no es poco.... Pero como siempre , todo desde fuera es siempre tan bonito... Que manía siempre de poner a parir estas personas que se ganan la vida trabajando al igual que vosotros

Valoración:14menosmas

Elite emt
Hace 12 meses

De los que salen en la foto no sabría decirte quien es el que trabaja menos!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3