Cort inspeccionará los 157 locales de ocio con música de cinco barrios

| | Palma |

Valorar:
preload
Josep Palouzié, Angélica Pastor y José Hila presentaron la campaña de inspección.

Josep Palouzié, Angélica Pastor y José Hila presentaron la campaña de inspección.

19-07-2018

Cort inspeccionará los 157 locales de ocio con música de El Terreno, Son Armadans, Santa Catalina, Es Jonquet y s’Arenal para comprobar si cumplen la normativa de ruido y seguridad, así como si se ajustan a la licencia que tienen concedida.

El teniente de alcalde de Urbanisme, José Hila, destacó ayer que por primera vez se realizará una inspección conjunta entre Urbanisme y la Policía Local, con la finalizad de agilizar la tramitación. En este sentido, explicó que muchas multas no llegan a tramitarse porque estas áreas siguen procedimientos diferentes; para evitarlo se ha elaborado un protocolo de tramitación. Además, destacó que su departamento dará prioridad a las actas que se deriven de esta inspección, así como que la policía estará obligada a precintar los locales que ordene Urbanisme, cosa que no ocurría hasta ahora.

Hila señaló que este es el paso previo a la creación de una oficina única de inspección, en la que Urbanisme y la Policía Local trabajarán de forma coordinada. Además, justificó que han empezado por los locales de ocio con música porque reciben muchas quejas de los ciudadanos y han detectado que la falta de coordinación entre las áreas mencionadas les resta efectividad, por lo que muchas irregularidades permanecen impunes.

La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, precisó que inspeccionarán todas las salas de fiestas, de baile, discotecas, café-concierto y bares musicales de las cinco zonas señaladas. Pastor no quiso desvelar los días que se actuará, pero sí que se hará pronto y que se pretende realizar en tres días. En próximas campañas se inspeccionarán los locales de otras zonas como sa Llonja.

Hila instó a los infractores a corregir las irregularidades para evitar ser sancionados, ya que todos los locales de estas cinco zonas podrían ser sancionados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Maria
Hace 12 meses

Hola :lo de los ruidos estaría bn hacer incapie en ello pues es inhumano no poder descansar x ser vecino del victoris a las 3:00 de la madrugada los grupos en la calle de niñatos y obras en el edificio etc . Me gustaría si alguien sabe como poder parar esto .

Valoración:menosmas

Espipellador
Hace 12 meses

Que tal una campaña de inspeccion urbanistica, bastaria poner un becario a mirar por el google earth... a no! Que se cargan a todos los votantes...

Valoración:menosmas

Vicenç
Hace 12 meses

Esto es un pre-aviso en toda regla. Habría que recordar a la Regidora coloca-a-dedo, que por menos se detuvo a un Oficial de Policía Local. Por cierto, ¿lo de la plaza de comisario va viento en popa?

Valoración:0menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 12 meses

El ayuntamiento es un desastre, a todos los niveles, llamas nunca están, se ríen de ti en tus narices, retrasan escritos, no resuelven y cuando te toman in quina ya vas servido, todo será en tu contra, no hay objetividad para nada, saben que aunque les denuncie no les va a pasar nada, porque aquí no se ve a ningún funcionario imputado por esto, esto venimos sufriendo durante años, cuando no al cabo de tres años te contestan que se les ha olvidado es un verdadero cachondeo, si esto es una administración con garantías es una vergüenza. Mirar escritos presentados y no resueltos durante años, cuando a otros si se les resuelve, será porqué tienen bula o hay algo más detrás de todo esto personal, odio, discriminación etc. por denunciar la corrupción

Valoración:2menosmas

pep
Hace 12 meses

y cierto personal que está de baja laboral y sale todo el día en prensa, manifestaciones, concentraciones, programas de radio y tv, da conferencias y charlas, tweets ofensivos, etc, no se podría inspeccionar también?? Esto si que clama al cielo por favor!!!!!!

Valoración:1menosmas

Palmacritica
Hace 12 meses

Todo esto es más de lo mismo, vender humo y fotos al canto. Vecinos de Palma no se hagan ilusiones que el resultado es de sobra conocido , bla bla, bla. Este consistorio no se entera ni pone interés, solo acierta con sus amiguitos.......

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 12 meses

Grapat de inútils! El trío calavera.

Valoración:0menosmas

Esmeraldablue
Hace 12 meses

Las inspecciones a los funcionarios con bajas laborales, a las calles con aceras rotas o baches, a los que asaltan propiedad privada y a los que prevarican, incluidos consejeros y regidores.

Valoración:6menosmas

@Funcionario
Hace 12 meses

Si tiene usted pruebas de que los funcionarios no hacen su trabajo denuncielo. Emitir comentarios difamantes puede constituir delito y las capturas de pantalla sirven como prueba...

Valoración:2menosmas

Manu
Hace 12 meses

Los autobuses hacen más ruido y no los cambian

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3