Josep Palouzié, Angélica Pastor y José Hila presentaron la campaña de inspección.

TW
22

Cort inspeccionará los 157 locales de ocio con música de El Terreno, Son Armadans, Santa Catalina, Es Jonquet y s’Arenal para comprobar si cumplen la normativa de ruido y seguridad, así como si se ajustan a la licencia que tienen concedida.

El teniente de alcalde de Urbanisme, José Hila, destacó ayer que por primera vez se realizará una inspección conjunta entre Urbanisme y la Policía Local, con la finalizad de agilizar la tramitación. En este sentido, explicó que muchas multas no llegan a tramitarse porque estas áreas siguen procedimientos diferentes; para evitarlo se ha elaborado un protocolo de tramitación. Además, destacó que su departamento dará prioridad a las actas que se deriven de esta inspección, así como que la policía estará obligada a precintar los locales que ordene Urbanisme, cosa que no ocurría hasta ahora.

Hila señaló que este es el paso previo a la creación de una oficina única de inspección, en la que Urbanisme y la Policía Local trabajarán de forma coordinada. Además, justificó que han empezado por los locales de ocio con música porque reciben muchas quejas de los ciudadanos y han detectado que la falta de coordinación entre las áreas mencionadas les resta efectividad, por lo que muchas irregularidades permanecen impunes.

La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, precisó que inspeccionarán todas las salas de fiestas, de baile, discotecas, café-concierto y bares musicales de las cinco zonas señaladas. Pastor no quiso desvelar los días que se actuará, pero sí que se hará pronto y que se pretende realizar en tres días. En próximas campañas se inspeccionarán los locales de otras zonas como sa Llonja.

Hila instó a los infractores a corregir las irregularidades para evitar ser sancionados, ya que todos los locales de estas cinco zonas podrían ser sancionados.