El tiempo con Alicia Mateos. | Redacción Digital

TW
1

El fin de semana se presenta inestable en Mallorca, ya que se producirá una bajada de temperaturas y posibles lluvias débiles.

Este viernes aparecerán algunas nubes medias y altas, pero aún hará calor. Ya en la madrugada del sábado, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia la llegada de un frente que puede dejar alguna lluvia débil y ocasional. Durante el día se producirá una bajada de temperaturas y las máximas caerán unos seis grados en el norte de la Isla, donde no se superarán los 28 grados, es decir, dos grados y medio menos de lo normal. En el resto de Mallorca el descenso será menos significativo, oscilará entre uno y dos grados.

Este domingo se prevé una recuperación de las temperaturas en el norte, donde se esperan máximas de 32 grados. Sin embargo, no se descarta que llueva por la tarde.

Es un fin de semana será delicado para la navegación y deportes náuticos. Este sábado se esperan olas de 1 metro a 1.5 metros, excepto en el sur de Mallorca donde no se superarán los 20 centímetros. El domingo la situación mejora y las olas no serán superiores al medio metro, salvo en el norte donde podrían alcanzar el metro.
Por tanto, nos espera el fin de semana algo inestable.