Por estas condiciones, el Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha suspendido las autorizaciones de uso de fuego en Mallorca por meteorología extrema. | Joan Taberner

TW
1

El interior de Mallorca se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que los termómetros alcancen en la zona los 36 grados.

Dieciocho provincias en doce comunidades autónomas se encuentran en alerta amarilla por altas temperaturas o tormentas.

Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón) y Lleida (Cataluña) son las provincias del norte peninsular que soportarán temperaturas máximas de 36 grados.

Mientras, Granada (Andalucía), Albacete (Castilla-La Mancha) y Murcia, en el sur, tienen aviso amarillo por el mismo fenómeno.

Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja están en alerta amarilla por tormentas, lo mismo que en las provincias castellanoleonesas de Burgos, León y Palencia.

También Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, en el País Vasco, tienen alerta amarilla por tormentas.

La Aemet avisa de que con alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Por estas condiciones, el Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha suspendido las autorizaciones de uso de fuego en Mallorca por meteorología extrema.