TW
0

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha firmado este miércoles con el Ayuntamiento de Santanyí la cesión del solar para la nueva unidad básica de salud (UBS) de Calonge, que dispondrá de dos consultas y una sala de urgencias.

Según ha informado la Conselleria de Salud en una nota de prensa, la nueva infraestructura dispondrá de 221 metros cuadrados, con una inversión presupuestada en 527.978 euros. Una vez licitado el proyecto, se prevé que las obras duren aproximadamente un año.

La cesión del solar en el que se ubicará la unidad ha sido formalizada esta mañana por el director general del Ibsalut, Juli Fuster, y la concejal de salud del Ayuntamiento de Santanyí, Maria Pons Montserrat. El terreno cedido por el consistorio se encuentra en la calle de sa Romaguera y es contiguo a la actual ubicación del espacio sanitario.

La unidad actual se ubica en la plaza de Sant Miquel, en un edificio municipal con convenio de uso con el IbSalut. Se trata de un edificio compartido con un club de la tercera edad, por lo que el traslado busca resolver algunos problemas de espacio.

El nuevo edificio se ubicará en un solar de 1.000 metros, será de uso íntegramente sanitario y ampliará las consultas de una a dos para que los profesionales que tengan que pasar consulta no tengan que hacer turnos.

El nuevo edificio consistirá en una planta baja con un vestíbulo de entrada, sala de espera, recepción, archivo de historias clínicas, sala de consultas de medicina general, sala de consultas de enfermería, sala de urgencias, almacenes y baños adaptados a personas de movilidad reducida. También dispondrá de una zona de aparcamiento.

La unidad básica de Calonge atiende actualmente una población de 570 tarjetas sanitarias.