La monitora de los niños atrapados en Cardiff: «Hemos estado en unas condiciones horrorosas»

| | Palma |

Valorar:

La experiencia de veinte adolescentes mallorquines en Reino Unido, donde han pasado las dos últimas semanas aprendiendo el idioma, se convirtió hace 24 horas en una auténtica odisea.

18-07-2018 | Ana Largo

La experiencia de veinte adolescentes mallorquines en Reino Unido, donde han pasado las dos últimas semanas aprendiendo el idioma, se convirtió hace 24 horas en una auténtica odisea. Vueling canceló su vuelo con destino a Palma y, sin darles muchas explicaciones, han pasado todo un día atrapados en el aeropuerto de Cardiff. Les acompañaba Marta López Ventayol, una monitora de veinte años que les ha cuidado y protegido en esta 'aventura '. Este miércoles han aterrizado por fin en Son Sant Joan: «Hemos estado en unas condiciones horrorosas», ha asegurado la joven.

Casi una hora antes de que los chicos pisaran la isla, sus padres esperaban noticias junto a las pantallas de la terminal de llegadas. «Les han dejado toda la noche durmiendo en el suelo, sin abrigos, porque ya habían facturado las maletas. Mi hija tiene trece años y me llamaba llorando, que tenía mucho frío. Otro niño que no conocía le pudo dejar una chaqueta. Finalmente, les dejaron en una sala tirados en el suelo, tapados con toallas. Un desastre. Son niños y no lo gestionan igual que un adulto», lamentaba una de las madres.

Lo que peor han llevado las familias es la falta de atención por parte de Vueling. «Es una vergüenza porque no dejan de ser menores y los han tenido allí, dándoles largas y sin comer nada hasta las 12 de la noche, que les dieron una bolsa con un bocadillo y patatillas».

Abrazos para Marta

Deseando reencontrarse con sus padres ha llegado este grupo de chicos y chicas, de entre 13 y 17 años. Han cruzado la puerta de la terminal emocionados y tras besar y abrazar a sus padres, los abrazos han sido para Marta. La joven monitora ha explicado que Vueling no les daba ningun tipo de solución tras anunciarles que había una avería en el aparato y que se cancelaba el vuelo. «Hemos dormido amontonados todos en una sala de conferencias con el aire acondicionado puesto toda la noche. Ha sido horroroso».

Según la monitora, no les alojaron en ningún hotel porque no había plazas en la ciudad por varios eventos y ellos eran un grupo muy grande. Comparte que muchos de los niños echaban de menos a sus padres y «daba pena verlos así porque era una situación muy desesperada, son muy pequeños».

Los padres aseguran que presentarán una reclamación a la compañía aérea. «Lo que nos ha molestado es que los dejaran tirados, y la monitora ya presentó una reclamación allí».

Ya se encuentran en casa, final de la odisea y de «una experiencia más» para estos chicos. Algunos como Sergio, así se lo han tomado: «Ahora podré decir que he dormido en un aeropuerto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Lavrenti Beria
Hace un año

Gracias a Dios, ahora hay mas de una compañia aerea en Mallorca...si sólo miramos el precio y seguimos volando con "Ryanling y Vuelair"...no nos quejemos de los que nos pueda pasar... ya hace años que los "taché" de mi lista.

Valoración:menosmas

Tumbet mariner
Hace un año

Para los que decís que es una gran experiencia, hoy mismo, otra noticia con pasajeros de Vueling que van a pasar varios días tirados en Malta por avería en el avión. Qué bien se lo van a pasar, no? Pero no son los únicos; basta poner "Vueling" en Google y darle a la pestaña de Noticias. Todo son retrasos y cancelaciones. Pero bueno, no pasa nada, según vosotros, se lo pasa todo el mundo pipa. Estoy por comprarme varios billetes con esta compañía, ardo en deseos de que me dejen tirada en cualquier aeropuerto durante días...

Valoración:menosmas

@República de Mordor
Hace un año

Ni caso a los negativos. Mucho comentarista interesado, por aquí. Desde que inventaron lo de los community managers, esto ya no es lo que era.

Valoración:menosmas

cat
Hace un año

Pues mi hijo con 11 años, cuando pasó lo del volcán, anularon el vuelo de vuelta desde Londres y pasaron la noche y parte del día en el aeropuerto y al volver solo contaba lo bien que se lo había pasado en el aeropuerto, era primavera y no tenian el equipaje y no pasaron frío, que parece que fuera Siberia, ahora cuando cuenta lo de su viaje de fin de curso, lo mas divertido y extraordinario fue eso, Hoy en día los niños son muy fáciles de traumatizar(sobreprotección?).

Valoración:1menosmas

República de Mordor
Hace un año

Desde luego hay que tener mucho retraso para decir que es buena experiencia para un niño de 12 años el quedarse atrapado en un aeropuerto durante un montón de horas y sin comer hasta las tantas. No sé si los que comentáis todas estas imbecilidades tenéis hijos, en caso afirmativo, lo siento por ellos.

Valoración:-7menosmas

República de Mordor
Hace un año

14 negativos de gente cuya única pareja probablemente sea un gato. XD

Valoración:1menosmas

Iluso
Hace un año

Esto es un claro ejemplo de lo que va a pasar a partir del 25 próximo, como para tener ganas de volar, 450 cancelaciones, 5000 personas supeditadas a una compañia, que ya no tendria que estar operando en este pais, y mientras tanto, se esta discutiendo si condenan a los catalanes, pais de pandereta.

Valoración:1menosmas

Bona expetiencia
Hace un año

Una buena experiencia para los niños, les servirá de lección para toda la vida . De pequeño fui a una excursión al Torrent de Pareis, quedamos atrapados durante una noche por culpa de unos monitores sin experiencia , pero me sirvió de lección, ahora salgo preparado y con nociones en la montaña . Esto para ellos será una aventura que podrán contar y serán más fuertes para afrontar la vida.

Valoración:14menosmas

Notición
Hace un año

Macho, el mítico traje que le pasa a mucha gente... Que quería vender, una espera en el aeropuerto como si fueran los nińos de Tailandia??? Notición? Venga yaaa!

Valoración:24menosmas

República de Mordor
Hace un año

Veo muchos valientes en los comentarios, a ver si un día se quedan vuestros hijos apartados de vosotros tirados en cualquier sitio y veremos lo que tardáis en llorar.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6