Open Arms desembarcará en Mallorca los dos cadáveres y la superviviente rescatados en el Mediterráneo

| Palma |

Valorar:
Visto 1725 veces
preload
Fotografía facilitada por la ONG española Proactiva Open Arms de la superviviente rescatada ayer en una embarcación naufragada en la que también se encontró el cadáver de una mujer y de un niño de corta edad.

Fotografía facilitada por la ONG española Proactiva Open Arms de la superviviente rescatada ayer en una embarcación naufragada en la que también se encontró el cadáver de una mujer y de un niño de corta edad.

18-07-2018 | Efe

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aceptado la petición de la ONG española Proactiva Open Arms de desembarcar en un puerto español con los cadáveres de una mujer y de un bebé, y con una mujer aún con vida que este martes fueron encontrados por la ONG en plena operación de rescate en el Mediterráneo Central, según han informado fuentes gubernamentales.

Estas mismas fuentes han precisado que la llegada de los dos barcos de la organización -Open Arms y Astral- está prevista para el sábado 21 de julio al puerto de Palma. Según han asegurado, lo primero que se le facilitará a la superviviente es atención médica y sanitaria, al tiempo que han hecho hincapié en el «tratamiento digno» de los fallecidos.

Horas antes, la presidenta del Govern, Francina Armengol, había ofrecido Mallorca a Proactiva Open Arms para que puedieran desembarcar. A través de su cuenta oficial de Twitter, Armengol ha manifestado que desde Baleares ofrecen su ayuda y solidaridad a la entidad y ha dicho que desde la Conselleria de Servicios Sociales se coordinarán los trámites.

Proactiva ha anunciado este miércoles que sus dos barcos ya se están dirigiendo a costas españolas, tras solicitar al Centro de Coordinación Marítimo español que asuma la operación de rescate de la ONG en la que halló ambos cuerpos y a una mujer moribunda en el mar.

La organización ha rechazado el desembarco en un puerto italiano porque «presenta muchos factores críticos». En este sentido, recuerda las declaraciones del ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, que tachó de «mentiras e insultos» la documentación ofrecida por la ONG para la operación de salvamento. Además, ha expresado su temor por la protección de la mujer superviviente y «su completa libertad para testificar en condiciones de tranquilidad y seguridad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

ARRUIX!
Hace 5 meses

És que dos cadàvers i una persona en shock, llevaran la feina a tot aquest forasterum fatxa, que està ben decidit a esborrar tot rastre de mallorquinitat, i que tampoc no vol "immigrants" perque tenen por de que aquests acabin amb la seva "cultura" imposada a força de xuleria i de no voler aprendre. Se necessita ser molt dolent, per voler que la gent se mori a la mar.

Valoración:0menosmas

Cremat
Hace 5 meses

Xavi estoy totalmente de acuerdo contigo nuestros padres se dejaron la vida para levantar el pais y para que sus hijos tuvieran mejor calidad de vida y todo lo que se consiguio la clase politica lo han destruido y siguen destruyendo

Valoración:2menosmas

xavi
Hace 5 meses

señora armengol voy a contarte un caso , el de mi madre , empezo trabajando con 8 años rebuscando aceitunas , apenas fue al colegio, despues trabajo con 12 años cuidando niños en una casa en madrid , mas tarde aqui en mallorca empezo a trabajar cotizando cuando la edad se lo permitia , no ha dejado jamas de trabajar , cotizando siempre , con la mala suerte que a los 62 años empezaron las enfermedades , es diabetica , se pincha 2 veces al dia , se quedo ciega por el azucar , tiene marcapasos , los riñones los tiene mal , esta a la espera de que le hagan dialisis , con todo eso , le dicen , APTA PARA TRABAJAR , su medico flipa , total le dieron la prejubilacion , perdia el 8% de la jubilacion por cada año que se adelanta a la jubilacion , es decir a perdido el 24 % , cobra 489 euros y a cotizado toda su vida , porque digo esto , porque ahora estos inmigrantes gozan del dinero de mi madre de mi padre y del de miles de padres y abuelos nuestros , de los que han currado toda la pu....

Valoración:9menosmas

Activista
Hace 5 meses

Llevo 1 año trabajando, casi un tercio de mi sueldo se va a retenciones, después me dejo una pasta en alquiler y cada vez que abro UH y veo lo que hace el Pacte me entra una frustración inexplicable. A veces pienso que soy tonto, debería hacerme activista y vivir como un rey...

Valoración:8menosmas

kiki
Hace 5 meses

Si no més, és curiós veure com la gent que fa comentaris en castellà i té es nasos de repetir sa mentira de que es català i es mallorquí no son el mateix idioma, no volen saber res de la gent que ho passa malament. Quan un és dolent ( o beneit ) ho és per tot.

Valoración:-8menosmas

paloma
Hace 5 meses

aquí también somos personas, y parece que nadie nos tiene en cuenta pagamos miles de impuestos para cuando necesitas algo es un suplicio conseguir. que da pena si que da pero no podemos hacer oidos sordos en nuestro entorno para rescatar AFRICA.

Valoración:5menosmas

Arenaler
Hace 5 meses

El govern les dona 55.000 € a la organizacion open arms, y nosotros nos quedamos sin lluc a peu...

Valoración:9menosmas

Empatia
Hace 5 meses

Ojalá nunca tengáis que cambiar de parecer al encontraros en su misma situación. Que suerte haber nacido en una España europeista. Que suerte haber nacido a este lado de la frontera. Que suerte haber vivido esta época de bonanza bélica.

Valoración:-12menosmas

de qué vais?
Hace 5 meses

a todos los que os quejáis: ¿de qué vais? pero quién os pensáis que sois? dad gracias cada día de lo que tenéis i rezad para no encontraros a gente como vosotros si algún día necesitáis ayuda.

Valoración:menosmas

@ Mallorquina
Hace 5 meses

Utilizas cualquier noticia para hablar según tu de " la nostra llengua". Vete a paseo, la noticia es de otro contenido, por si no te has enterado.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7