Imagen de las pruebas realizadas en el pasado mes de junio en Palma | Ultima Hora

TW
18

Comisiones Obreras (CCOO) ha pedido este miércoles al Govern que las oposiciones para el profesorado no sean eliminatorias porque más de la mitad de los aspirantes de este año no han podido realizar la segunda parte, «donde puede demostrar sus aptitudes docentes», como estipula el decreto.

El sindicato ha manifestado en una nota de prensa que, si las pruebas no fueran eliminatorias, habría unos 400 aspirantes más que habrían pasado a la fase de concurso, lo que supondría un incremento de casi el 20 % en el número de docentes que se examinan de la segunda parte.

«Queda evidenciado que la fase de concurso es la que asegura que no queden plazas desiertas al tiempo que garantiza que la experiencia docente sea determinante para la obtención de una plaza», ha señalado la entidad.

Para el sindicato, «es necesario» que las pruebas no sean eliminatorias para poder valorar así a los aspirantes de forma global, tanto en sus conocimiento teóricos como en sus aptutides pedagógicas.

CCOO ha indicado también que este año ha habido cerca de 800 interinos con una experiencia media superior a siete años y ha remarcado que solo el 10 % de las 1.008 plazas que se ofertaban han quedado desiertas.