El caos planea sobre Son Sant Joan

| Palma |

Valorar:
preload
La congestión aérea en el aeropuerto se incrementará.

La congestión aérea en el aeropuerto se incrementará.

17-07-2018 | T. Ayuga

El aeropuerto de Son Sant Joan, que bate récords de movimiento de pasajeros desde el inicio e la temporada turística, vivirá un final de mes y un agosto marcado por los conflictos en compañías aéreas, servicio de limpieza, atención en tierra a aviones y pasajeros (handling) y la saturación del tráfico aéreo en toda Centroeuropa por las regulaciones que provocarán los centros de control.

El director del aeropuerto, José Antonio Álvarez, afirma que pese a todos estos imponderables «operamos con normalidad, ya que los servicios aeroportuarios satisfacen la demanda de aerolíneas y resto de operadores. Sabemos que este verano es complejo por las reivindicaciones que se están planteando en diversos colectivos, pero no tienen que ver nada con AENA». Álvarez reconoce que las regulaciones de tráfico en Europa «sí que nos afectan, pero al igual que al resto de aeropuertos del sur de Europa. A nivel general, pese al volumen de tráfico, el balance es positivo».

El director regional de Enaire, Antoni Planells, coincide en señalar en que las regulaciones que se producen en centros de control europeos «nos afecta». Reconoce que «es la temporada de verano con la mayor acumulación de conflictos en el sector aéreo», circunstancia que viene producida por la proliferación de huelgas en centros de control, principalmente franceses, y en la saturación del tráfico en toda Centroeuropa. Asimismo, la adversa climatología en junio «nos afectó de lleno, pese a todo el tráfico aéreo se ha desarrollado con normalidad gracias a la profesionalidad de los trabajadores de Enaire en el caso concreto de Mallorca y resto de islas».

Desde mayo, la red de aeropuertos españoles dependiente de AENA no ha tenido un fin de semana libre de conflictos. Son Sant Joan no escapa a esta tendencia, pero el grave problema que se puede plantear es si lleva a cabo la huelga de los servicios de atención en tierra y pasajeros (handling) en todos los aeropuertos españoles. Esta huelga, convocada por todos los sindicatos, tendrá lugar a partir del próximo 29 de julio. El ‘handling’ de Iberia en Barcelona la tiene prevista para los días 27 y 28 de julio y el 3 y 4 de agosto. A esto hay que sumar el conflicto en los servicios de limpieza en los aeropuertos isleños, que se prolongará a partir del 1 de agosto de forma indefinida. A esto hay que sumar el anuncio de paros del colectivo de tripulantes de cabina en la compañía de bajo coste Ryanair, que están previstos para finales de esta semana para los días 25 y 26 de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ilcatolico
Hace un año

Si UN solo dia toda la gente decidiera no volar con esta compañia..... otro gallo les cantaria.... bastaria UN SOLO DIA....

Valoración:11menosmas

pep
Hace un año

Las huelgas no son buena imagen para el Turista, pero hay que reindivicar la calidad laboral y no permitir a través de los Sindicatos los abusos por parte del empresario

Valoración:6menosmas

@ Pedro
Hace un año

Pedro: ¿Y por qué han de trabajar en las mismas condiciones de los que según tú trabajan 12 horas por 1000€? ¿Para joderse? ¿No sería más fácil opinar que los trabajadores de los restaurantes deberían trabajar 8 horas con sus respectivos descansos y ganar 2000€? Tus comentarios delatan que eres una mala persona, un tirano y un negrero.

Valoración:6menosmas

Ya
Hace un año

A Pedro estos están luchando y no como tú qué has aceptado la exclavitud Creo que hemos llegado un momento que el muchos empresario ( siendo uno de ellos ) han perdido el norte no todo vale... Que pasara cuando en esta isla solo puedan vivir unos pocos

Valoración:7menosmas

Pedrolo
Hace un año

Pedrote, no queremos más fiestas de la espuma en la isla patrocinadas por gente rabiosa y sin vida como tu. Cómprate una y deja a la gente honrada luchar para acabar con la precariedad laboral de una vez por todas

Valoración:9menosmas

La ratonera más cara de España
Hace un año

Para esto necesitamos el tercer aeropuerto mas grande de España, aviones sobrevolándonos cada par de minutos, millones de pasajeros dejando aquí sus detritus, pero los impuestos a Madrid... para tener la sensación de que no estamos tan aislados, que tenemos mejores conexiones que Burgos, por ejemplo... Pero a la hora de la verdad, cuando necesitas salir de la isla, te encuentras los vuelos completos, las tarifas de terror, el descuento se lo llevan las compañías, y además, el aeropuerto inutilizado por huelgas de uno, o de otro.

Valoración:8menosmas

Juan Garcia
Hace un año

Pedro y Pedrote. Sé que eres el mismo. Sigues con tus faltas de ortografía. Como siempre opinando de temas que no entiendes. Si hacen estas manifestaciones cientos de personas, no será porque tienen razón. Lo barato no siempre es bueno.

Valoración:menosmas

Pep
Hace un año

Como tienes un trabajo de pena, no consientes que otros luchen por tenerlo mejor.

Te recuerdo que gracias a que otros en su día se movilizaron hoy vemos como normal, las vacaciones pagadas, la jornada laboral de 8 horas, el derecho a la huelga, etc, etc.

La única forma de luchar contra la precariedad laboral, que muchos prentendeis normalizar, es protestar. Ojalá fuera no coger ese trabajo, pero desgraciadamente no suele ser posible (las personas tienen que comer)

Valoración:17menosmas

Pedro
Hace un año

Tendrian que trabajar en un restaurabte 12 horas y con suerte dia libre 1000 euros todo indluido verias sibles quitaria la tonteria a esros

Valoración:-20menosmas

Pedrote
Hace un año

Cada dia hay mas vagos ojala la tempirada que viene contraten a todos los refugiados qje traiga fina santiago y los que no kieren trabajar se queden en casa o en el bar tomando cerveza todo el dia

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1