El cielo de Bellver fue este martes un hervidero de vida. Las 20 crías de vencejo negro (falzies) que fueron rescatadas por haberse caído del nido se soltaron desde las terrazas del Castell de Bellver. | Ultima Hora

TW
3

El cielo de Bellver fue este martes un hervidero de vida. Las 20 crías de vencejo negro (falzies) que fueron rescatadas por haberse caído del nido se soltaron desde las terrazas del Castell de Bellver.

Al acto asistieron el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal , y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, junto a varios miembros del Centre de Recuperació de Fauna de les Illes Balears (COFIB) y voluntarios que ayudaron en la recuperación de los pollos de vencejos.

Vicenç Vidal agradeció a los voluntarios «la labor que hacen, los pollos de vencejo caen en las calles y los padres no les alimentan una vez en el suelo, por eso es importantísimo lo que hacen los voluntarios del COFIB, que durante estas semanas les han alimentado para que hoy se puedan liberar».

Marc Puig, biólogo del COFIB, explicó que «este año hemos recogido 230 pollos de vencejo, es una cifra baja porque ha hecho buen tiempo, el año pasado por la ola de calor se duplicó esta cifra».

Los vencejos son aves migratorias que pasan el verano en la Isla.