TW
1

El Ayuntamiento de Palma asignará 50 abonos para el aparcamiento de Comptat del Roselló a residentes de la zona de la plaza Banc de l'Oli, que a partir del 1 de agosto pasará a ser Área de Circulación Restringida (Acire).

Las plazas se adjudicarán por «riguroso» orden de llegada a partir del 23 de julio y contemplan un descuento del 20 % para coches y motos, ha apuntado este lunes la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) en un comunicado.

Esta medida ha sido tomada tras la decisión del Área de Movilidad de Cort que establece que a partir del 1 de agosto no se podrá aparcar ni circular por la zona de la plaza Banc de l'Oli, una medida que tiene «el claro objetivo» de ganar espacio para la ciudadanía.

Para poder obtener los abonos especiales Acire es necesario aportar una fotografía o documento acreditativo y, en el caso de las motos, se deberá acreditar el empadronamiento en la zona 1/3, ha indicado el consistorio.

Se ofrecerán varios tipos de abonos: abonos especiales para coches, disponible sólo para residentes de la zona, que incluye plazas nocturnas y mensuales, y abonos especiales para motos, que pueden solicitar también los que no residen en la plaza Banc de l'Oli.