Pintadas contra el turismo en varios hoteles del casco antiguo de Palma

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Varios hoteles del casco antiguo de Palma han recibido pintadas contra el turismo. ‘Tourism kills the city’ (El turismo mata a la ciudad) o ‘1 hotel + 100 veïns – (Un hotel más, cien vecinos menos) han aparecido en fachadas y puertas.

El colectivo Tot Inclòs, que denuncia «los daños y las consecuencias del turismo en nuestra casa» ha recibido por correo «una nueva acción». Según relatan en su página de Facebook, Calatrava Boutique Hotel, Hotel Ca’n Cera, Hotel Princep y Hotel Sant Jaume «aon algunos de los que han recibido pintadas». Para ellos son «edificios que en lugar de vida albergan desigualdad, elitismo y enriquecimiento a costa de los habitantes de la ciudad».

‘Hotels=centrificació’ (Hoteles igual a centrificación) y ‘Hotels fora del barri’ (hoteles fuera del barrio) son otras de las pintadas que han aparecido.

Según explica Tot Inclòs, «bajo la excusa de la rehabilitación y el turismo de calidad, estos establecimientos son responsables directos de la expulsión de vecinos, el encarecimiento de la vida y la destrucción del tejido social».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Alexandra
Hace más de 2 años

Bandalismo!!!!

Valoración:1menosmas

Elisa
Hace más de 2 años

La manía que tienen de opinar por los demás aquí somos muchos y vosotros pocos, anda iros a dar un baño que hace mucho calor si no tenéis nada mejor que hacer porque lo que es trabajar poco.

Valoración:5menosmas

@Pepe potamo
Hace más de 2 años

Puedo decirte que hay uno que presentó denuncia porque salía fotografiada junto a un Sr. que empuñaba una arma automática.

Valoración:-1menosmas

Merian
Hace más de 2 años

La culpa de lo q esta pasando a raiz del turismo es del sr Barcelo vicepresidente de la comunidad autonoma y consejero de turismo ,el es el q a llevado a mallorca a esta situacion...

Valoración:7menosmas

que imprudencia
Hace más de 2 años

En Baleares, la alternativa al turismo es la miseria y lo sé porque la he vivido antes del turismo.

Valoración:13menosmas

desgraciados
Hace más de 2 años

Estos botarates, probablemente es el mismo y a lo sumo dos o tres, deberían haber vivido en Mallorca a partir del 40 del siglo pasado. Y se enterarían de muchas cosas. Y no hablo de política, ni guerras ni nada parecido, sino de los cientos de mallorquines que salían de la isla en busca de lo que aquí no tenían. Sencillamente comida.

Valoración:18menosmas

Juan P
Hace más de 2 años

Aquesta guarda supòs que no han vist La Calatrava fa 20 anys enrrera

Valoración:16menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Yo diría que esta gente se equivoca de objetivo. O, para ser más exacto, lo saben lo hacen a propósito. Me parece que en los hoteles en cuyas fachadas han aparecido estas frases "turismofóbicas" se alojan personas que vienen a nuestra isla simplemente a disfrutar de su clima, gastronomía y patrimonio cultural y monumental. Turismo de calidad. Si hay que espantar a algunos turistas, mejor sería ir a escribir en las fachadas de los hoteles de Magaluf, donde se hospedan todos estos que sólo vienen a emborracharse y luego se caen de los balcones.

Valoración:21menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace más de 2 años

Las viviendas deben de ser para los nativos y para los españoles Extranjeros de vacaciones y punto.

Valoración:-8menosmas

anda ya
Hace más de 2 años

Ya con estas pintadas encima de fachadas que cuestan dinero arreglarlas se ve el destructivismo y el nivel de esta gente.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5