La plataforma Ciutat per a qui l'Habita ha protagonizado una protesta en el Aeropuerto de Palma. | Redacción Local

TW
260

Bajo la premisa ‘Tourism kills Mallorca’ (El turismo mata a Mallorca), la plataforma ‘Ciutat per a qui l’habita’ ha protagonizado la mañana de este sábado una protesta en el Aeropuerto de Palma. Un grupo de personas recibido algunos vuelos con pancartas que criticaban que «100.00 personas al día es insostenible».

La plataforma denuncia que «un vuelo cada minuto es insostenible», ya que «cada día pasa una media de 1.097 vuelos por el Aeropuerto de Palma» y eso significa que «no vivimos del turismo, ¡el turismo nos mata!».

Noticias relacionadas

Durante la protesta se ha entregado una octavilla, en catalán, inglés y alemán, en la que se denuncia la «presión humana» sobre el territorio y la «crisis medioambiental de extrema gravedad que padece Mallorca», así como «la mercantilización del paisaje, el medio ambiente y el patrimonio».

Entre las pancartas que se han podido ver estaban las que esgrimían que «alquiler turístico=vivienda insostenible» o «turismo de masas = precariedad laboral».

Ciutat per a qui l’Habita es una plataforma cuyo objetivo es «dar respuesta a la turistización de Ciudad», según explican en su página web. «Queremos crear una red de apoyo mutuo entre los diferentes barrios y colectivos y realizar acciones que contribuyan a romper la paz social en torno al turismo para demostrar sus efectos devastadores sobre el territorio y el tejido social, generando una comunidad que pueda ponerle freno y revertir la situación».