Imagen de archivo de turistas del 'Imserso'.

TW
11

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha criticado que el nuevo Gobierno vaya a ampliar al extranjero el programa de viajes subvencionados del Imserso, porque «rompe la dinámica de mantener los desplazamientos dentro de las propias comunidades del Estado español».

En un comunicado, la patronal hotelera mallorquina califica de «injusto» el proyecto del ejecutivo para la campaña 2019-2020, porque los viajes del Imserso son claves «para el mantenimiento de la actividad, y en consecuencia del empleo, en determinadas zonas turísticas de Mallorca que de otra manera se verán obligadas al cierre durante determinados meses de temporada baja».

La vicepresidenta de la FEHM, María José Aguiló, subvencionar viajes de jubilados al extranjero impedirá que se mantenga en España la inversión de 69 millones de euros que supone este programa estatal, de la que se derivan unos 100 millones en cuotas a la Seguridad Social, impuestos y prestaciones por desempleo.

Además, los beneficios de estos viajes fuera de España se quedarán en el país receptor en detrimento de los sectores turísticos de las regiones españolas. «De todos es sabido que la temporada baja es uno de los grandes caballos de batalla de España como destino y el programa del Imserso precisamente contribuye a la generación de empleo y a su mantenimiento cuando más lo necesitamos», ha dicho Aguiló.