Los docentes de la concertada comenzarán a rebajar una hora su horario

| Palma |

Valorar:

Los profesores de enseñanza secundaria concertada comenzarán a reducir en una hora lectiva su horario a partir del próximo curso 2018-2019, ha informado este viernes el Govern balear.

De este modo se inicia el proceso de reducción de 24 a 23 horas para los profesores mayores de 50 años.

Se trata de un paso más en el proceso de equiparación retributiva con los docentes interinos de la pública, ha señalado la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras la reunión del Consell de Govern.

Este acuerdo de reducción horaria se aprobó en la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada, en el que se pactó una propuesta programada en tres cursos (2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021) de aplicación de la reducción de una hora lectiva semanal para todo el profesorado de ESO, FP y bachillerato, según el calendario de aplicación.

En el curso 2018-2019 será el turno del profesorado mayor de 50 años con jornadas completas de 24 horas lectivas en uno o más centros que imparta docencia exclusivamente en los niveles concertados de ESO, FP y bachillerato.

En el curso 2019-2020 corresponderá a todo el profesorado con jornadas completas de 24 horas lectivas que imparta docencia exclusivamente en los niveles concertados de ESO, FP y bachillerato.

En el curso 2020-2021 afectará todo el profesorado de ESO, FP y bachillerato, con jornadas completas o parciales en estas etapas, siempre que estén concertadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mangarrudes, S.A.
Hace 5 meses

I per quan esta previst que entrin mitjançant proves selectives, convocades per la Conselleria d'Educació? Tantes prebendes sense exigir cap obligació, no fa altra cosa que sugmentar les injustícies i la il.legalitat. Segons la Llei de la Funció Pública, tots els llocs de treball pagats amb doblers públics hsn de reunir els requisits de publicitat, capacitat i mèrit, que a aquest colectiu no se donen

Valoración:-1menosmas

Pacto ¡¡¡¡no gracias!!!!!
Hace 5 meses

Pregunta; Si la concerta recibe dinero de la comunidad ¿porque sus profesores son colocados por enchufe sin ninguna intrervencion del que paga con nuestros impuesto, y no pasan por las listas de interinos como los demas? injusticia total unos trabajo y pan enseguida y los otros sin trabajo y sin pan hasta que el Govern decida ¡¡¡¡¡Viva la democracia!!! o esto es un cachondeo y el año que viene elecciones

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1