El piloto no pudo superar el control de pasaportes en México.

TW
5

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha obligado a una compañía aérea a reintegrar en su plantilla a un piloto al que despidió porque se olvidó el pasaporte en casa cuando tenía que atender un vuelo internacional. El trabajador asistía como copiloto un vuelo Madrid-Cancún y, al llegar a México se dio cuenta de que no llevaba el mencionado documento. La situación provocó varios problemas en cadena a la compañía.

Al trabajador le ofrecieron que alguien fuera a su casa a buscar el documento, algo que él rechazó. También se negó a quedarse en ‘tierra de nadie’. Como el piloto se empecinó en volver a España de forma inmediata, un avión de la compañía tuvo que esperarle hora y media, con el consiguiente retraso.

Para atender el vuelo que tenía el día siguiente, la compañía tuvo que desplazar una tripulación desde Punta Cana a Cancún y tuvo que pagar 22.000 euros en total. Ahora, los tribunales anulan el despido a esta persona porque se incumplieron varios trámites.