Empleados públicos protestando, en 2012, contra los recortes salariales. | M. À. Cañellas

TW
31

Los trabajadores del servicio de la Administración de la Comunitat Autònoma recibirán en su nómina de este mismo mes de julio el incremento salarial del 1,75 % incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Así lo acordó este jueves la Mesa de l’Empleat Públic de la CAIB, ratificando la medida en la que se incluye a los empleados públicos que trabajan en Salud, Educación (incluyendo la concertada), Servicios Generales y las empresas y entes del Sector Público Instrumental.

El sindicato UGT indicó que, la subida alcanza a los 38.100 empleados públicos, 14.000 del ámbito de la enseñanza, 16.000 del sanitario, 5.600 de servicios generales y 2.500 del sector público instrumental; además, añadieron que el resto de las administraciones tendrán su propio calendario, pero que los aumentos de sueldo serán similares.Por su parte, CCOO indicó que el acuerdo permite el incremento salarial y las medidas «para estabilizar y consolidar la plantilla en el sistema público».

La subida salarial que se aplica es del 1,5 % fijo para 2018, con efectos desde el 1 de enero de 2018, más un variable del 0,25 % que se aplica a partir del mes de julio en función del cumplimiento del crecimiento económico igual o superior al 3,1 %. Es decir, que el pago se hará efectivo este mes con efecto retroactivo con el aumento del 1,5 % desde enero más el incremento adicional, según el acuerdo entre los sindicatos mayoritarios y el Gobierno central que entró en vigor con la aprobación definitiva de los presupuestos de 2018.