Imagen de archivo de un grupo de visitantes accediendo al Castell de Bellver. | Gabriel Alomar

TW
38

Una mujer que escribió los nombres de su familia con una horquilla en una torre del Castell de Bellver ha sido condenada a medio año de cárcel. La acusada, a través de una videoconferencia desde Burgos, se ha declarado culpable de un delito contra el patrimonio histórico en un juicio que celebrado este jueves en una sala del juzgado de lo Penal 1. La procesada deberá indemnizar al Ajuntament de Palma con 169’90 euros por los desperfectos ocasionados. La pena de prisión se le suspenderá con la condición de que abone la responsabilidad civil.

La acusada, de 64 años, ha reconocido ante la jueza que cometió el delito sobre las doce de la mañana del 23 de julio del verano pasado. Escribió los nombres de su familia sobre el marés de una de las torres de la terraza superior del castillo. La mujer raspó de forma significativa la superficie, que está incluida en el catálogo de edificios y elementos de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico de Palma.

La Fiscalía, al inicio del proceso judicial, reclamaba una multa de 15 meses a razón de 10 euros diarios. La representante del ministerio público alcanzó un acuerdo ayer con el abogado defensor de la mujer, que aceptó una condena de medio año de cárcel.