El último megayate

| Palma |

Valorar:
Visto 5379 veces
preload
Dar es el megayate más moderno del mundo, anclado desde el pasado miércoles en el puerto de Palma.

Dar es el megayate más moderno del mundo, anclado desde el pasado miércoles en el puerto de Palma.

12-07-2018 | Gabriel Alomar

El vanguardista Dar, que es el megayate más moderno del mundo, llegó el miércoles al Club de Mar de Palma en su singladura inaugural. Considerado como uno de los diseños náuticos más atrevidos, obra de Luiz de Basto, es el resultado del denominado Shark Project, en alusión a las estilizadas líneas de un tiburón, que evoca de proa a popa.

Atribuido a Ziyad Manasir, magnate ruso del gas, mide 90 metros de eslora por 14 de manga y está considerado como lo más avanzado en náutica de superlujo, a cargo de la prestigiosa firma neerladesa Oceanco. Entre sus novedades destacan las cubiertas superiores, concebidas para albergar a 12 invitados y 31 tripulantes, enteramente revestidas de cristales tintados.

Estructurado en cinco cubiertas, a popa dispone también de un beach club con portalón abatible dotado de una plataforma para el baño. Otro detalle que acentúa su lanzada configuración es su aspecto bicolor, con casco de color azul marino y superestructura blanca.

La decoración, a cargo de Nuvolari & Lenard Design, sigue la línea contemporánea de la embarcación, con un marcado acento náutico frente a otras concesiones vistas en otros yates. El propósito ha sido crear una embarcación que sin romper los esquemas habituales, pone el énfasis en la línea y el diseño sin renunciar a la apuesta por la innovación en detalles estructurales o decorativos.

La llegada de este yate se inscribe en el desfile que todos los veranos registra el litoral balear y que en Mallorca alcanza su punto álgido en los pantalanes del Club de Mar. Así, en estos momentos el Dar comparte muelle con el Venus, otra nave de vanguardia que desde su entrega en 2012 según un particular diseño de Philippe Starck construido por Feadship para Steve Jobs, frecuenta cada verano este puerto.

En la pasada primavera se registró la visita del Fountainhead de 88 metros y poco después del Rising Sun, que con sus 138 metros se encuentra en el selectivo grupo de los mayores del mundo. A su vez, la bahía ha acogido el Queen Miri, fondeado frente a Palma y el Cloud 9, en Bendinat. La presencia de estos yates no pasa inadvertida por sus dimensiones y formas, producto de los gustos más personales de sus armadores y de los arquitectos navales de mayor prestigio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Favoritismos encubiertos.
Hace 4 meses

@...Si lees el comentario de Juan Roncero, el posterior al tuyo, quizás entenderás el mio. Si no, tienes un problema, o eres el típico adinerado que le importa un pimiento el resto de la sociedad.

Valoración:-2menosmas

juan roncero
Hace 4 meses

El dinero con el que se construyen estos megayates, viene del esfuerzo, del dolor ,del sufrimiento y de la muerte de miles de personas en diferentes puntos del globo, víctimas del poder corrupto, los vendedores de armas, de drogas , los esclavistas y los especuladores, en vez de producirnos admiración, nos deberían de producir asco inmenso!!!!

Valoración:-1menosmas

...
Hace 4 meses

@Favoritismos encubiertos.... Y que narices tiene que ver lo que dices con el barco? Que vengan yates es motivo para que los nativos, como tu dices, no encuentren vivienda?

Valoración:3menosmas

Miralo
Hace 4 meses

Lleva la bandera de algún paraíso fiscal. Estos barcos siempre llevan banderas de paraísos fiscales afincados en colonias británicas. No sé porqué si es ruso no lleva la bandera rusa...

Valoración:-2menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace 4 meses

Y los nativos no encuentran viviendas asequibles...

Valoración:-12menosmas

Oliver
Hace 4 meses

Que sigue así,esta gente gasta mucho dinero en nuestras Islas .Eso son empleos de verdad ,no Sueños Políticos !

Valoración:17menosmas

...
Hace 4 meses

Uh os estáis convirtiendo en una revista de yates. Ya está bien, somos una isla, en verano llegan barcos todos los días.

Valoración:14menosmas

desde GRANADA
Hace 4 meses

MAGNATE ruso del gas ¿ Que os parece ?

Valoración:15menosmas

La realidad.
Hace 4 meses

Mientras tanto sigue la explotación laboral en las islas. Los sueldos y pensiones de cada vez más ridículos.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1