TW
5

El PP balear quiere que el descuento del 75 % para los residentes de Baleares en los viajes con la Península se aplique de manera retroactiva desde el 1 de julio, ha informado la portavoz parlamentaria autonómica, Margalida Prohens.

Así lo pedirá en la PP en la reunión que celebra esta tarde la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados. Prohens ha criticado el retraso en la aplicación del 75 % y ha calificado de «trilerismo» el intento del Gobierno central de aplicar el 75 % sobre la tarifa ya bonificada de los billetes, lo que «sería la consumación del primer robo de Pedro Sánchez en Baleares», algo que el PP «no permitirá».

La diputada ha recordado que en la enmienda del PP aprobada por el Congreso de los Diputado «quedaba claramente especificado» que el descuento debía realizarse sobre la tarifa regular, para que «realmente tenga efecto sobre el bolsillo de los ciudadanos».

Por otra parte, la portavoz popular ha insistido una vez más en solicitar la «comparecencia urgente» de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, para que dé explicaciones sobre la modificación que «ella misma realizó» y que permite que los auditores de la Sindicatura de Cuentas accedan a plazas de interventor, lo que «beneficiaría a la propia consellera y también al actual delegada del Gobierno».

Prohens ha calificado este asunto como un «incumplimiento flagrante» del código ético del Govern, según el artículo 1.2 del citado código ético.

«Cada día que pasa sin comparecer y sin dar la cara crecen las sospechas y nos están dando la razón», ha manifestado la portavoz parlamentaria.