Imagen de la pasad edición. | Miquel Àngel Llabrés

TW
42

El Consell de Mallorca no da por perdida la organización de la Marxa des Güell a Lluc a Peu por parte del Grup Güell. De hecho, ‘invita’ a su junta directiva a que dimita para que «otras personas del Grup cojan el relevo y organicen esta Marxa. Nos consta que hay personas interesadas en hacerlo. Mantenemos la ayuda ofrecida hasta la fecha», afirman fuentes del Consell de Mallorca.

Noticias relacionadas

Esta ‘invitación’ no va a ser atendida por Isaac Hernández, presidente del Grup Güell, quien, además, cuestiona la iniciativa de la institución insular. «Me pregunto quién es el Consell de Mallorca para decir lo que tiene que hacer una institución privada. No me consta que haya gente del Grup que quiera organizar la Marxa. Parece que el Consell tiene algunos intereses en este tema. No es quién para decidir quién dimite», señala.

Los socios han aceptado la decisión de la junta directiva de suspender este año la Marxa. «Todos nos han apoyado. Sólo hay un caso aislado de una persona que en 2016 quiso mover algo. El año pasado ya no participó en el acto de la Marxa», añade.