El sector de la limpieza irá a la huelga en Baleares a partir del 1 de agosto

| Palma |

Valorar:
Visto 931 veces
preload
Movilización de trabajadores de la limpieza para reclamar mejores condiciones laborales.

Movilización de trabajadores de la limpieza para reclamar mejores condiciones laborales.

11-07-2018 | Joan Torres

Los trabajadores del sector de la limpieza balear irán a la huelga a partir del 1 de agosto, ha confirmado CCOO tras una reunión de dos horas y media con la patronal que ha resultado infructuosa.

Según el sindicato esta medida fue votada en asamblea fiándolo todo al encuentro que se ha zanjado sin grandes avances, especialmente en el apartado económico.

Mientras los empresarios mantenían su posición inicial en torno a una subida salarial de un 6 % repartida en 5 años más un punto porcentual condicionado, los representantes de los trabajadores aspiraban a un incremento en las retribuciones que supere el 25 % para los próximos 4 años, unos porcentajes que, «aunque a priori puedan parecer descabellados, entendemos que son más que justos si tenemos en cuenta que, en los últimos 4 años, tan sólo se ha incrementado el salario de los trabajadores un exiguo 0,5 %».

Desde el sindicato añaden que la huelga es inevitable ante «una patronal ajena a la realidad del sector y a los problemas reales de sus trabajadores, con un incremento de las cargas de trabajo absolutamente abusivo y un aumento preocupante del absentismo laboral».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Roberto
Hace 4 meses

Yo pensaba que en emaya estaban en huelga todo el año... Eso sí...Jaime III, Cort...todo muy limpio. Pero el extrarradio da asco. No he visto un barrendero en mi calle jamás. La que se pasea por mi zona...si! PASEA! Por qué pocas veces la he visto trabajando... hace 2 calles y las demás ni se digna a pasar por ellas...Tenemos que salir los vecinos a limpiar y barrer la calle.

Valoración:-2menosmas

Rumasa
Hace 4 meses

el problema son los Sindicatos, son instituciones obsoletas que solo saben vivir de subvenciones del gobierno que en el fondo es dinero publico el cual pagamos todos por medio de los impuestos y no solo eso encima exigen a sus afiliados el pago de cuotas, sus representantes gozan de privilegios dentro de la empresa que no goza un trabajador normal, tienen sus dias libres para gestiones propias y son los ultimos que pueden ser despedidos, poruqe en vez de tanto privilegio no luchan por un contrato unico? pues porque los intereses creados son muy claros, es como las Autonomias, deberian de reciclarse en su momento tuvierón su razón de ser, pero ahora solo sirven para doblar y incluso triplicar los impuestos y el número de funcionarios que viven del cuento

Valoración:0menosmas

Xap
Hace 4 meses

Los privilegiados funcionarios públicos y los de Emaya estamos con vosotros en esta huelga y la vamos a secundar y compartir con vosotros por solidaridad, además también compartiremos la paga de la carrera profesional que vosotros injustamente no cobráis de los impuestos de todos los españoles. Esto va a ser un éxito rotundo.

Valoración:1menosmas

Candelaria
Hace 4 meses

No estoy de acuerdo con algún comentario. El barrendero que hace la zona de la calle Patronato Obrero, (un chico morenito alto y delgado) y alrededores, se aplica en su trabajo, además de ser educado.

Valoración:3menosmas

Hotelero
Hace 4 meses

Pues que no tensen mucho la cuerda, porque con la temporada que tenemos me temo que gran parte de las plantillas se irán pronto al paro sin hacer los seis meses. Llego el Pacte y volvemos a las mismas, ruina y paro.

Valoración:6menosmas

Toni
Hace 4 meses

Lo malo de estas cosas es que suelen ser subcontratas.y ya se sabe...yo prohibiria la practica de las subcontratas en la mayoria de los casos..se crearia un modelo laboral con mas garantias

Valoración:5menosmas

Solo
Hace 4 meses

Cuanto comentarista de noticias ignorante. Y que osada que es la ignorancia.

Valoración:0menosmas

Es conco en Simó
Hace 4 meses

Subida del 25%!! dónde hay que apuntarse?? Todos los sectores laborales que tienen que ver con el aeropuerto: controladores, pilotos, limpieza, autocares... lo que sea, tienen a los políticos cogidos por las glándulas ovíporas.

Valoración:3menosmas

CCOO vendidas, cobardes y culpables
Hace 4 meses

Menos lobos.

Aqui los unicos ajenos a sus deberes y a toda dignidad sois los vividores de CCOO. Sois totamente CULPABLES de las grandes injusticias e indignidades que ha llevado a la miseria a los trabajadores.

LO PRIMERO ES EXIJIR QUE DIMITAIS. BASTA DE ROBAR Y ABUSAR A LOS QUE OS PAGAN.

Cadena perpetua para los corruptos.

Valoración:14menosmas

José luis
Hace 4 meses

El que negocia es el Sr Pardo, que es un auxiliar de seguridad liberado?sin otra formación?pues van dados los de limpieza, lis servicios mínimos de los aeropuertos , los aplica el ministerio de Fomento, como cada vez que van a la huelga, un empleado de limpieza en el aeropuerto a 37 h / S con dos días libres seguidos están alrededor de los 1200€ Con 30 días de vacaciones y tres pagas extras

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2