Con la creación de esta marca se busca que los productos textiles y los eventos de moda de la isla cumplan con una serie de requisitos de calidad. | Pixabay

TW
2

El Consell de Mallorca ha anunciado que promocionará y protegerá toda la moda producida en la isla dando carácter oficial a la marca Moda Mallorca, promovida por profesionales del sector que asesorarán a la institución.

El presidente del Consell, Miquel Esenyat y el Conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, han presentado la marca impulsada por Moda Mallorca, un colectivo de diseñadores fundado en diciembre de 2017.

Estos profesionales registraron Moda Mallorca como marca oficial el 24 de abril de este año para aglutinar, inicialmente, a una treintena de profesionales de diferentes disciplinas como son la textil, el calzado o los complementos.

La presidenta de la asociación, Tania Presa, ha asegurado que su objetivo es colaborar con el Consell para favorecer y proteger toda la moda producida en Mallorca y luchar contra el intrusismo que existe en el sector.

El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha afirmado que con la creación de esta marca se busca que los productos textiles y los eventos de moda de la isla cumplan con una serie de requisitos de calidad.

El conseller ha explicado que todo aquel que quiera usar la marca deberá pedir permiso el Consell de Mallorca que, con el asesoramiento de los miembros del colectivo, autorizará el uso de dicha marca cuando cumpla las condiciones establecidas.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha aplaudido la creación de este colectivo, ya que hasta ahora «no existía un interlocutor válido y oficial» con el que el Consell pudiera trabajar para impulsar la moda mallorquina.

Ensenyat ha afirmado que esta marca debe ser considerada como «un valor» para Mallorca, puesto que permitirá diversificar la economía de la isla que actualmente está «demasiado centrada en el turismo».