La falta de suelo para vivienda está generando «un caldo de cultivo peligroso» en Baleares, según Tinsa

| Palma |

Valorar:

El director territorial Este y Sur de Tinsa, José Antonio López, ha alertado este miércoles de que la falta de suelo sumada a la demanda de vivienda están «generando un caldo de cultivo peligroso» en Baleares, por lo que ha reclamado a la Administración que se ponga «manos a la obra» para facilitar la disponibilidad de suelo para los promotores.

Así se ha expresado López en respuesta a una pregunta de los asistentes al encuentro inmobiliario Proinba-Tinsa celebrado en Palma, donde se ha tratado la situación del mercado inmobiliario residencial. Según los datos de Tinsa, el sector inmobiliario en Mallorca está en «clara recuperación», mientras que en Menorca hay «indicios de recuperación» y en el caso de Ibiza podría haber una «excesiva recuperación», en opinión de López.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet mariner
Hace un año

Está media Mallorca llena de Se Vendes (y los que habrá) y aún queréis más? Si ya no queda espacio para la especulación, se siente; dedicaros a otra cosa o marcharos a otro sitio.

Valoración:4menosmas

Inversión extranjera especulativa
Hace un año

En Baleares está ocurriendo lo mismo que le pasa a Europa con los emigrantes a escala mas pequeña: que no cabemos todos. Por muy buena voluntad que pongamos. Esto son islas, terreno pequeño, limitado, y tener unas legislaciones europeas (que me parece bien sean europeas) pensadas para extensiones de tierra grandes nos lleva a estas situaciones. Imagino por un lado no podemos prohibir que extranjeros compren y por tanto, de abaratar, nada. Los ricos no tienen problemas en comprar aquí, con su parte positiva, pero la negativa es que quienes tenemos un poder adquisitivo mas bajo las pasamos y pasaremos canutas para lograr vivienda. Si no se limita el tener vivienda en Baleares a quien por lo menos viva a quí, no bajarán los precios. Porque hay mucha propiedad en manos extranjeras. Mientras haya tanta inversión, quizás incluso especulativa, habrá problemas.

Valoración:14menosmas

Constructor
Hace un año

Claro, hay que construir mucha vivienda para que nos la "okupen" gratis.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1