Los agentes de la Policía Nacional y Local de Palma trabajan en conjunto para evitar los masivos hurtos que existen en esta época en Palma.

TW
3

Desde junio, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, están trabajando conjuntamente para evitar hurtos y delitos menores en época estiva.

El dispositivo ha comenzado a principios del verano, en el que hay un aumento de población por motivo turístico, mayoritariamente en horarios de tiendas.

Se ha establecido una colaboración entre ambas policías para prevenir dicho delitos, y en que consta de patrullas de ambos cuerpos patrullando por las diversas calles peatonales del centro de la ciudad, inclusive dentro de los autobuses de la línea, de paisano.

El objetivo del mismo es la prevención de los hurtos y delitos menores, que por estas fechas suele haber. Hasta el momento se han detenido cerca de 15 personas por delito de hurtos.

En este sentido la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha expresado su agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía por sus últimas intervenciones en la zona contra el turismo incívico y la delincuencia.

El colectivo ha destacado que «la aplicación de la ley y el firme compromiso en la actuación de los cuerpos policiales son fundamentales para la mejora de la imagen del principal destino turístico de Mallorca».