TW
0

La concejala de Comercio, Turismo y Trabajo de Palma, Joana Maria Adrover, ha instado hoy a las patronales comerciales que vuelvan al consejo municipal del sector para «seguir trabajando conjuntamente desde múltiples administraciones» para combatir la venta ambulante ilegal.

Las asociaciones de comerciantes Pimeco y Afedeco no han participado este martes en la reunión del Consejo Municipal de Comercio en protesta por la «permisividad y absoluta complacencia» del consistorio con la venta ambulante ilegal.

Tras la reunión, Adrover ha lamentado la decisión de Afedeco y Pimeco a las que ha «tendido la mano» para pactar actuaciones conjuntas en favor del pequeño comercio, «como hasta ahora».

Noticias relacionadas

La edil, según ha informado Cort en un comunicado, ha sostenido que la venta ambulante ilegal «afecta a todas las capitales turísticas» y que su departamento lleva a cabo «muchas iniciativas para apoyar al colectivo de comerciantes de Palma».

«Cada temporada turística se han editado hojas informativas dirigidas a los turistas para advertirles sobre esta práctica y animales a que compren en el pequeño comercio local», ha añadido como ejemplo.

Adrover, que ha elogiado el trabajo de la Policía Local en este ámbito, ha señalado que está vigente una ordenanza que prohíbe vender productos sin autorización y ha indicado que, para resolver el problema, hay que impulsar medidas como ofrecer alternativas laborales a los vendedores callejeros.