TW
0

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha acusado este martes a la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, de incumplir el código ético del Govern con una modificación que permite que los auditores de la Sindicatura de Comptes accedan a plazas de interventor, lo que según el PP beneficiaría a la propia consellera.

Por este motivo, Prohens ha exigido que la consellera comparezca ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament dentro de este mes de julio para dar explicaciones. Además, Prohens también ha criticado las declaraciones de Cladera respecto a la entrada en vigor del nuevo Régimen Especial para Baleares (REB) y ha censurado el «cambio de discurso» del Govern.

Noticias relacionadas

La portavoz del PP ha asegurado que hay «muy pocas personas» que cumplan los requisitos para poder ocupar estas plazas de interventor y que precisamente dos de ellas son la consellera Cladera y la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez.

Para el PP, los cambios impulsados por Cladera suponen «un hecho gravísimo» y una «vulneración del código ético del Govern» en lo que respecta al conflicto de intereses, por lo que entienden que la consellera se tendría que haber inhibido en esta decisión.

«Se ha creado una plaza a dedo y ha ampliado las funciones de su propia plaza pensando más en dónde puede estar en la legislatura que viene que no en su cargo actual», ha protestado Prohens, que también ha reprochado a Cladera el «caos» en las oposiciones.
«¿Qué dirían si esto lo hubiera hecho el PP?», se ha preguntado la diputada 'popular', que ha apuntado que el incumplimiento del código ético «en el caso de MÉS supuso cinco dimisiones».