Xisca y Blanca, en la perrera de Son Reus. | Julio Bastida

TW
44

Más de 1.500 personas ya han firmado para que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, cese de su cargo al actual director de la perrera municipal de Son Reus. Los voluntarios del Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal están ultimando acciones legales contra la dirección por el ataque sistemático y vulneración de los derechos de los animales.

«Cada día nos encontramos con casos muy graves. Hay perros maltratados que el director los entrega, hasta en cuatro ocasiones a sus dueños», apunta Blanca, representante de una protectora de animales. «No se trata de un hecho aislado. Aquí se entregan perros y no se hace un seguimiento de ellos. Los animales pueden acabar convirtiéndose en sacos de boxeo o participando en peleas clandestinas sin que nadie se entere. Ellos no tienen voz, pero nosotros lucharemos para conseguir una mejores condiciones», señala Francisca Riera, voluntaria de la perrera.

Noticias relacionadas

Los voluntarios anuncian una serie de denuncias públicas para los próximos días. «Ponen perros potencialmente peligrosos a canes que no lo son y viceversa. Los perros están encerrados todo el día en jaulas y sólo salen un rato por la mañana cuando nosotros venimos a sacarlos», concluyen.

Por otra parte, en la página change.org se ha habilitado una recogida de firmas bajo el título de: Pedimos el cambio de director de la perrera Son Reus.