La venta ambulante prolifera principalmente en las zonas turísticas de Palma. | Redacción Local

TW
2

Las patronales Pimeco y Afedeco no asistirán mañana al Consejo Municipal de Comercio convocado por el Ayuntamiento de Palma en protesta por la «permisividad y absoluta complacencia» del Consistorio con la venta ambulante ilegal.

En un comunicado, ambas asociaciones, y las federaciones patronales de las que participan, Pimem y Caeb, respectivamente, han reprochado a la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, su «nula sensibilidad» hacia el sector.

Subrayan que la competencia ilegal de los vendedores ambulantes es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo ante el que «los diferentes partidos» parecen haber «bajado los brazos».

Esta actitud ha propiciado la situación «del todo surrealista» de que la Policía se ve imposibilitada para actuar por «la falta de una normativa y de instrucciones claras».

Afedeco y Pimeco echan en cara al gobierno municipal que «aún no haya sido capaz de ponerse de acuerdo y resolver un problema que afecta en grandes cantidades al comercio local de la isla» y que ha registrado «un crecimiento desproporcionado» por la «desidia» de los responsables municipales.

Las patronales han remitido su queja por carta a la concejala Adrover, ante la que se lamentan de su «absoluta indefensión» y de la «desconsideración» que sufren.

Por todo ello, rechazan participar en el Consejo Municipal de Comercio y estudian «qué medidas van a adoptar en el futuro» para que se atiendan sus demandas.