Més dice que el acto de Ciudadanos en Palma fue «extraterrestre»

|

Valorar:
preload
El portavoz econacionalista ha comentado el acto organizado por el partido de Albert Rivera.

El portavoz econacionalista ha comentado el acto organizado por el partido de Albert Rivera.

08-07-2018 | T. Ayuga

El portavoz del Grupo Parlamentario de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha calificado de «extraterrestre» el acto de la plataforma 'España Ciudadana' celebrado este domingo en Palma con el presidente de Cs, Albert Rivera, el exjefe de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, y el ex primer ministro francés, Manuel Valls.

En una rueda de prensa, Ferrá ha argumentado el evento tuvo una «bajísima participación» teniendo en cuenta los cargos invitados y ha denunciado que fue «un mitin sin ninguna propuesta política para Baleares». «Sólo se escucharon consignas nacionalistas españolas y excluyentes», ha denunciado el diputado.

MÉS considera que el acto celebrado este domingo refleja el «desconocimiento absoluto de Baleares» por parte de Cs y ha destacado que de hecho los cargos autonómicos no tuvieron «ningún eco» en el programa.

Además, Ferrá ha denunciado que, a su juicio, llevaron a cabo un «discurso basado en invenciones». «Inventan problemas para dar siempre la misma solución, una bandera», ha criticado.

Desde la formación ecosoberanista interpretan las intervenciones en el acto como un «ataque frontal a MÉS per Mallorca», «lo mismo que ha hecho el PP cuando ha visitado Baleares».

Ante estas «alusiones», Ferrá ha querido contestar a Cs que MÉS practica «soberanismo integrador, social y sin fronteras», que defiende «los intereses de los isleños» y que trabaja «por políticas sostenibles».

Para Ferrá, defender la financiación justa «no es nacionalismo excluyente como vende Cs».

También ha tildado de «mentira» el «mensaje de que el catalán frenará la incorporación de nuevos profesionales sanitarios» y ha afirmado que llamar «turismofóbico» a MÉS significa que en Cs «están a favor de la saturación y en contra de la diversificación económica».

Igualmente, Josep Ferrá ha manifestado «tristeza» por el «mensaje sobre terrorismo» trasladado en el acto. «Les interesa rescatar mensajes de temas que no existen», ha protestado.

Por todo ello, el portavoz de MÉS ha concluido que en Cs están «descolocados por la moción de censura» y les ha acusado de «intentar generar miedo». «Sólo les queda pactar con PP, y no sabemos si el PI, para poder llegar a las instituciones», ha avisado Ferrá, que ha añadido que si eso ocurre «tendrán a MÉS enfrente».

Así, el diputado ha declarado que uno de los principales objetivos de MÉS en 2019 será «impedir que esta gente llegue a las instituciones».

Por otro lado, Ferrá ha valorado la decisión de Busquets de dejar su acta de diputada para centrarse en su labor como vicepresidenta y consellera y ha celebrado la entrada de Miquel Gallardo como diputado. Debido a estos cambios, MÉS hará una reestructuración en su grupo parlamentario, que comunicará a principios de septiembre.

Paralelamente, Ferrá ha apuntado que esperan tener «en breve» el decreto de protección de la posidonia, que «necesitará de recursos humanos», por lo que el Govern «está trabajando para incorporar nuevas plazas en el Ibanat y hacer efectiva esta protección».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Jaime
Hace un año

Mes: Soberanismo integrador y sin fronteras...JAJAJAJAJA! Y todo muy sostenible. A quién pretendéis engañar? Vividores

Valoración:7menosmas

Scorpio
Hace un año

Idò C's goñarà, Mes, psib, podemos y pi, cap a Cataluña falta gent

Valoración:5menosmas

Moon
Hace un año

Se quitaron las camisas azules, hacia mucha calor estando CARA AL SOL

Valoración:-11menosmas

CanBum
Hace un año

Firmaría ahora mismo para cambiar los de MÉS por Ciudadanos!!!!!!!

Valoración:34menosmas

Dolo
Hace un año

Como los gusta estar csra al sol

Valoración:-22menosmas

Magoo
Hace un año

Veo muy españoles y muchos españoles en Valldemossa.

Valoración:16menosmas

Mira per on
Hace un año

Serán todo lo nacionalistas españoles que queráis, pero yo en la TV vi que llevaban banderas mallorquinas. Con cuántas de estas habéis visto a los de MES ? No se supone que defienden lo nuestro? Ya no engañan a nadie, que ganas tengo de ir a votar.

Valoración:46menosmas

MENOS postureros poniendolo facil
Hace un año

A ver cuando se indenpendiza MES de sus "protectores-promotores-limitadores" y se anima a ser un partido real, independiente y con ideas de recorrido. Por ahora solo es un miniclub de slogans cursis y postureros de "progresismo". Algo asi (je, je... exactamente) como caligula dando limosna a los gladiadores antes de disfrutar su suplicio.

Valoración:14menosmas

Asombrada
Hace un año

A ver que aprenda el nuevo nombresito de los carcas de siempre.No se bien si ahora se hasen llamar cuidasnos o cuidaanos...Nooo si de verdad esa memoria mia.Bueno,total si son los pàcaros de siempre.

Valoración:-33menosmas

Siutadanos
Hace un año

Que disse la padrina que les den mucho, de crema. Por la insolassion del domingo, mayormente.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6