Emergencias de día... y DJ de noche

| | Palma |

Valorar:
preload
El trío Blacklist –Francisco Vázquez, Mar de las Heras y Cristian Sorribas–, en la terraza del hotel Nakar, situado en la avenida Jaime III, de Palma.

El trío Blacklist –Francisco Vázquez, Mar de las Heras y Cristian Sorribas–, en la terraza del hotel Nakar, situado en la avenida Jaime III, de Palma.

23-03-2018 | A. Sepúlveda

Francisco Vázquez lleva una doble vida. Hace 25 años que trabaja en Palma como técnico en Emergencias del 061. Durante el día, de diez de la mañana a cinco de la tarde, viste uniforme y conduce un vehículo del IB-Salut más rápido que Fernando Alonso si la urgencia lo precisa.

Cuando cae la noche, nadie le llama por su nombre. Lo conocen como DJ Franbass y maneja los platos de vinilo con destreza. «Mi manera de pinchar es jugar con los discos», dice DJ Franbass. Una camarera del Mercat 1930 del Paseo Marítimo le preguntó si era real lo que hacía con los vinilos. «En el mundo del hip hop es habitual, pero fuera de él sorprende esa puesta en escena».

Franbass no ha roto jamás un disco. «Existen los vinilos de batalla, con los que adorno los scratches [arañazos] y sonidos. Nunca jugaría con uno de Lloyd Brown, no voy a machacar un disco bueno». Su colección consta de 400 discos, aunque no siempre pincha en vinilo.

El DJ está enfrascado en varios proyectos. Milita en dos tríos: Blacklist y Tabú y pincha, también, en bodas. La alianza con Cristian Sorribas y Mar de las Heras, con quienes forma el primer grupo, surgió de las clases de saxofón que le dio Sorribas. Blacklist, que este jueves por la tarde actúa en la terraza del hotel Innside Palma Center, versiona canciones de Stevie Wonder, Michael Jackson, Adele, Amy Winehouse o Kool & The Gang.

Las sesiones de este pinchadiscos han sonado en cafeterías, discotecas, clubes y hasta en el gimnasio de boxeo Motorcity (Palma), donde entrena Franbass, DJ, técnico sanitario y boxeador aficionado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pieo
Hace un año

Creí que los rabajadores públicos tenían incompatibilidad!!!

Valoración:menosmas

Qbert
Hace un año

Este, los de Tabu y el Valtronic...Menudos Toys....

Valoración:0menosmas

Ines
Hace un año

Y de sueñecito....? Seguro que no trasnocha.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1