En los últimos meses se han celebrado distintas manifestaciones reclamando el levantamiento de la suspensión del pago de la carrera profesional. | Pere Bota

TW
2

El Ayuntamiento de Palma presentó el 5 de julio un escrito ante el Juzgado número 1 de Palma solicitando que concluya el contencioso sobre la carrera profesional.

A este escrito también se ha adherido, por el momento, Comisiones Obreras y la teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi, ha solicitado a la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, que también lo haga.

Por otra parte, Cort ha informado este lunes también sobre la subida salarial de los funcionarios a final de este mes de julio, en cumplimiento de la aplicación de los presupuestos generales del Estado. Será este mes de julio, ya que también se deben abonar los atrasos, entre 120 y 150 euros, y a partir del mes de agosto la nómina se verá incrementada entre 30 y 70 euros.

La subida del mes de julio es notablemente mayor y se explica porque la subida del 1,5% tiene carácter retroactivo desde el día 1 de enero de 2018. En cambio la subida del 0,25%, que se aplica porque el PIB ha sido superior al 3%, entra en vigor el 1 de julio.