Joan Mesquida este domingo durante su intervención en la presentación de Plataforma España Ciudadana, organizada por Ciudadanos. | Teresa Ayuga

TW
86

El exsocialista Joan Mesquida ha asegurado hoy en la presentación de la Plataforma España Ciudadana en Palma que: «Los secesionistas que dirigen el Gobierno de la Generalitat tienen que saber que no hemos estado luchando 50 años contra ETA, con 853 muertos, para que ahora consigan en un despacho lo que tanta sangre derramada costó».

Mesquida ha querido tener un recuerdo de reconocimiento a la figura de Juan Carlos I y a la de Felipe VI. El exdirector de la Policía y la Guardia Civil entre 2006 y 2008, que anunció su baja de militancia del PSOE el pasado mayo, se ha comprometido a trabajar desde Ciudadanos por «una España de patriotas y no una España de nacionalistas» y ha dicho que seguirá mirando a los ojos a las familias de las víctimas.

Noticias relacionadas

Según Mesquida, el patriota «valora lo propio y ve como una riqueza la diversidad, como un valor, en cambio el nacionalista basa sus raíces en el resentimiento y en la rivalidad y de lo que no sea su cultura, su gente y su lengua».

«Creo en la España de la solidaridad, que cree que todos los territorios tienen derecho a avanzar y a evolucionar. Creo en la España sensible a los problemas de la insularidad y la que demostró la auténtica firmeza democrática que permitió derrotar a ETA y supo ligar los cuatro pilares clave: la eficacia policial, firmeza judicial, cooperación internacional y la Ley de Partidos».