Cierra el primer restaurante de un mallorquín con estrella Michelin

| |

Valorar:
preload
Un día especial. El cocinero ‘llorencí’ ofreció el sábado su último servicio en Bou. «Cerramos un ciclo después de 18 años de trabajo intenso. Hoy es un día muy especial», afirmaba en Twitter.

Un día especial. El cocinero ‘llorencí’ ofreció el sábado su último servicio en Bou. «Cerramos un ciclo después de 18 años de trabajo intenso. Hoy es un día muy especial», afirmaba en Twitter.

03-10-2014 | Redacción Digital

El chef Tomeu Caldentey ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que cerraba Bou, restaurante ubicado en el Hotel Protur de sa Coma, primer restaurante de un cocinero mallorquín en conseguir una estrella Michelin.

«Hoy es un día muy especial. Día 7 de julio de 2018 será el último día de Bou restaurant. Cerramos un ciclo después de 18 años de trabajo intenso. Pero no desaparecemos, abrimos Tomeu Caldentey cuiner. Concepto más informal pero con la cocina sincera de siempre». El texto iba acompañado de una fotografía de la placa del exterior del restaurante.

Tomeu Caldentey se hizo cargo de Es Molí d?en Bou (en Sant Llorenç des Cardassar), su primer restaurante, en abril del año 2000. Cuatro años después, con apenas 30, la popular guía roja le concede una estrella, convirtiéndose en el primer mallorquín en obtener el preciado ?macaron?. Estrella que ha ido renovando año tras año. En el año 2009 traslada el restaurante al hotel Protur sa Coma. 2015 fue un año especial, aprovechando su quince aniversario Es Molí d?en Bou cambió de nombre y pasó a llamarse Bou.

Nuevo concepto

El cambio de nombre supone también el inicio de un nuevo concepto. Desaparece la carta y llega el menú único ?con casi una treintena de pasos? y también la experiencia de un único servicio en el que los comensales entran en la cocina para disfrutar de la puesta en escena, de los platos, incluso de la terminación de algunas elaboraciones.

El cocinero de Sant Llorenç tiene otros dos restaurantes, ambos en Palma, Taronja Negre Mar, ubicado en el Club de Mar y abierto en 2014, y Tomeu, situado en los bajos del hotel Sant Jaume y que inauguró en junio de 2017. La cocina de Caldentey busca poner en valor la gastronomía mallorquina con cierto nivel de refinamiento, mientras que la propuesta de Taronja Negre Mar es más desenfadada, con una oferta de cocina mallorquina a precios ajustados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Somelier
Hace 5 meses

Estuvimos en su nuevo local de calle San Jaime, en Mayo, el menú , por el precio que cobra, correcto, la carta de vinos, excesivamente cara pero bien en variedad, lo que me llamo mucho la atención fue que, en un restaurante de ese nivel, tuviesen solamente una marca de cerveza y no precisamente de las Premium...... Suerte!,

Valoración:1menosmas

Toni Diari
Hace 5 meses

Hay que felicitar la corporación local del Ayuntamiento de Sant Llorenç por el cierre del único restaurante con estrella, llevan décadas apostado por la degradación, por la competencia desleal del suelo publico y de la actividad en anexos ilegales. La poca oferta de calidad que sobrevive tiene que refugiarse en el interior de complejos hoteleros o tener un esponsor que sufragie sus perdidas. La desvalorización como destino turístico es incalculable y el daño generado irreparable. Dimitan.

Valoración:3menosmas

Xisco Mas
Hace 5 meses

Ës curiós que aquests restaurants de "flamete" com dic jo, van tancat i tot diuan que és per reinvertar-se, estudiar noves propostes culinàries, etc... Les panxades de fam i el marketing cansan, ho diguin com ho diguin.: il·lussió de llagosta, essència de porcella, etc ...

Valoración:39menosmas

quasimodo
Hace 5 meses

Y es que donde este un buen arros brut, porçella rostida, caldereta, frit de matanças, escaldums, aguiat de pilotas, y un sinfin de platos típicos mallorquines, que se quite todo le demás.

Valoración:109menosmas

lolo
Hace 5 meses

maties:cap problema de llengües.Quantes més millor.

Valoración:65menosmas

Yo
Hace 5 meses

Sin pena ni gloria .

Valoración:26menosmas

huesca
Hace 5 meses

Crec que es primer restaurant amb estrella va esser Ca Na Cuco de Calvià.

Valoración:32menosmas

Matías
Hace 5 meses

Es curioso escribir en su cuenta en Twitter en mallorquín y en el cartel en el mismo restaurante en inglés.

Valoración:-62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1