Clarise, desahuciada en Son Gotleu: «Voy a acampar hasta que la salud me pueda»

| Palma |

Valorar:

Sobre estas líneas, Clarise, la afectada por el desahucio efectuado el pasado jueves en Son Gotleu, sentada junto a la casa que ocupaba y donde tiene intención de pernoctar en un colchón.

06-07-2018

Clarise, la mujer desahuciada el pasado jueves de su casa en la calle Picos de Europa del barrio de Son Gotleu, ha decidido acampar en el portal de su vivienda «hasta que la salud le pueda» como forma de protesta hasta que le concedan un alquiler social.

La plataforma Stop Desahucios Mallorca apoya a Clarise y asegura que el banco era consciente de que «estaban desahuciando a una madre viuda en situación de vulnerabilidad», afirma Joan Segura, portavoz del movimiento.

Tras la reunión celebrada este viernes entre los vecinos y Stop Desahucios, una docena de personas se presentaron en la oficina central del BBVA, propietario del inmueble, solicitando un alquiler social para Clarise. Otra de las portavoces del movimiento, Alma Vives, cuenta que ante la pasividad del banco, Clarise ha decidido dormir en un colchón en el portal de su casa en forma de protesta y «nosotros le vamos a apoyar», anuncia.

«Pido por favor que nadie se vea en esta situación. No se lo deseo a ningún ser humano en el mundo», declara entre lágrimas la afectada, y añade: «Si los pisos están cerrados, ¿por qué nos dejan tirados en la calle?».

Clarise asegura no haber recibido ninguna notificación de la propiedad del piso y aclara que ella sí está dispuesta a pagar un alquiler pero «uno que pueda pagar» ya que no puede hacer frente a un pago de 500 euros si ella cobra 330 al mes. Los vecinos denuncian que no se le proporciona un «alquier digno».

El banco, por su parte, mantiene que no tenía constancia de las circunstancias de la afectada y que de haber sido así, habrían parado el desahucio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jose
Hace un año

Pues yo te digo porque no se va,no se si es su caso,pero no se van porque mientras le esten dando todo,sin dar palo,no se van,lo que si veo una tonteria y ridiculez eso de sacar un col hon fuera,que mentalidad!!! No tiene familia esta mujer? Que miren por ella,y un trabajito no le vendria mal,

Valoración:10menosmas

Jose
Hace un año

A ver,primero habria que saber la situacion de esta mujer,porque aqui todos hablan por boca de ganso. Lo que si es claro que nadie tiene derecho a entrar en una propiedad privada,sea un piso,chalet,finca,campo,etc,aunque este desabitada,tiene dueño,y esta en su derecho de desalojar a todo intruso. Si una de las cosas que me enseñaron,fue que nunca pida nada a nadie ni toque lo que no es mio.

Valoración:8menosmas

Xisco
Hace un año

Posauvos batum i deis que heu arribat des barco aquarius, segur que milers de proguemonguers vos voldran allotjar a casa seva.

Valoración:9menosmas

Se le acabó el chollo
Hace un año

Pobra dona, no hi ha dret. Jo ho tenc clar: jo d'ella agafaria i marxaria cap a Andalusia o La Manxa, que allà es pisos estàn tirats de preu. No sé perquè no ho ha fet ja. Arruix.

Valoración:6menosmas

Vayavaya
Hace un año

No se si lo he entendido bien..... estaba de okupa?. Entonces no ha sido desahuciada, ha sido desalojada de una propiedad ocupada ilegalmente.

Valoración:19menosmas

b
Hace un año

Y esta mujer, ¿está enferma? ¿por qué no trabaja y podrá pagar un alquiler sin necesidad de ocupar una vivienda que no es suya?

Valoración:15menosmas

Pep
Hace un año

Francesc ets beneit o que. Perque han de partir encara cabem

Valoración:-7menosmas

Francesc
Hace un año

Que partesqui cap a Castella o Andalusia. Alla pot trobar una habitacio x 100 euros. Ara ho tendra bo de fer amb es descompte de resident a nes 75%.

Valoración:16menosmas

vesperon
Hace un año

Este es su anuncio oficial......Fondo Social Vivienda BBVA forma parte de las entidades que firman el convenio para la constitución del Fondo Social de Vivienda, destinado a facilitar el acceso a una vivienda a aquellas personas que se encuentren en situación de necesidad o riesgo social a causa de un desalojo. 900 812 532

Valoración:5menosmas

Neus
Hace un año

No és su casa.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3