Sobre estas líneas, Clarise, la afectada por el desahucio efectuado el pasado jueves en Son Gotleu, sentada junto a la casa que ocupaba y donde tiene intención de pernoctar en un colchón.

TW
21

Clarise, la mujer desahuciada el pasado jueves de su casa en la calle Picos de Europa del barrio de Son Gotleu, ha decidido acampar en el portal de su vivienda «hasta que la salud le pueda» como forma de protesta hasta que le concedan un alquiler social.

La plataforma Stop Desahucios Mallorca apoya a Clarise y asegura que el banco era consciente de que «estaban desahuciando a una madre viuda en situación de vulnerabilidad», afirma Joan Segura, portavoz del movimiento.

Tras la reunión celebrada este viernes entre los vecinos y Stop Desahucios, una docena de personas se presentaron en la oficina central del BBVA, propietario del inmueble, solicitando un alquiler social para Clarise. Otra de las portavoces del movimiento, Alma Vives, cuenta que ante la pasividad del banco, Clarise ha decidido dormir en un colchón en el portal de su casa en forma de protesta y «nosotros le vamos a apoyar», anuncia.

Noticias relacionadas

«Pido por favor que nadie se vea en esta situación. No se lo deseo a ningún ser humano en el mundo», declara entre lágrimas la afectada, y añade: «Si los pisos están cerrados, ¿por qué nos dejan tirados en la calle?».

Clarise asegura no haber recibido ninguna notificación de la propiedad del piso y aclara que ella sí está dispuesta a pagar un alquiler pero «uno que pueda pagar» ya que no puede hacer frente a un pago de 500 euros si ella cobra 330 al mes. Los vecinos denuncian que no se le proporciona un «alquier digno».

El banco, por su parte, mantiene que no tenía constancia de las circunstancias de la afectada y que de haber sido así, habrían parado el desahucio.