Guerra abierta entre Asaja y los hoteleros por la explotación turística de las fincas

| | Palma |

Valorar:
preload
Joan Simonet.

Joan Simonet.

05-07-2018 | T. Ayuga

Asaja-Balears lanzó este jueves durísimo ataque a la Federación Hotelera de Mallorca al conocer las alegaciones que esta organización ha presentado al proyecto de reforma de la Ley Agraria que prepara el Govern.

Según Asaja, «los hoteleros se oponen a que cada payés pueda alquilar seis plazas de su finca a turistas y reclaman que este tipo de actividades forme parte de la normativa de Turisme», al igual que los agroturismos. ASAJA afirma que «los hoteleros desearían que los agricultores fuesen sus jardineros particulares». Por su parte, la Federación Hotelera afirma que «no tiene sentido» que se cree una figura igual a la de agroturismos con otro nombre para eliminar requisitos. Y no está de acuerdo en que «no se pague por plaza turiística».

Joan Simonet, gerente de la organización payesa, señala que «a los dirigentes de la Federación Hotelera debería darles vergüenza atacar al sector agrario de la Isla cuando ellos, durante años, llevan comiendo y aprovechándose del 95 por ciento del pastel turístico», no dejando, en palabras de Simonet, «ni oler la nata a un sector pequeño, débil y en peligro de desaparecer como es el nuestro».

Para la Federación Hotelera, toda oferta de alojamiento con componente turístico debe estar regulada y se debe aplicar igual normativa, obligaciones y derechos». Los hoteleros señalan que «se puede compartir que se eliminen requisitos en la tramitación de agroturismos, pero lo que no tiene sentido es que se cree una figura igual a la de agroturismos que se denomine de otra manera para eliminar los requisitos». Tampoco está de acuerdo en que no se pague por plaza turística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vergonya
Hace un año

Lo triste del caso es que el negocio hotelero ha entrado en barrena desplazado por la nueva forma de alquiler y, mucho me temo, que no incentivar el alquiler vacacional es dar ventaja a regiones que si desarrollen este tipo de turismo. Y que los hoteleros y los políticos no sepan adaptarse al cambio de paradigma y se enroquen en la defensa de su apestoso queso va a ser una lección muy amarga, costosa y dolorosa.

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Que no le dén más vueltas, los hoteleros mandan y no quieren que nadie más que ellos pueda beneficiarse del turismo. Todo ello con el beneplácito del Govern.

Valoración:1menosmas

Manu
Hace un año

Ya está bien de chupar los hoteleros muy bien defendido por este señor de asaja

Valoración:1menosmas

Bravo
Hace un año

Curioso gobierno de izquierdas , definitivamente está tierra está en manos del sector hotelero indistintamente de quien gobierne. Si amo.

Valoración:3menosmas

Tolo
Hace un año

Definitivmente el 17 % de incremento salarial del convenio de hostelería ha sido una buena noticia para los trabajadores y muy mala para el resto mallorquines , es obvio que la noticia y titular han sido bien amortizados para el sector hotelero en detrimento del resto de sociedad mallorquina, fruto de la más absoluto radicalismo e incompetencia de MES y la capacidad ( hay que reconocerlo ) de PSIB de quedar como campeones dejando que se quemen la minoría de MES. Es importante recalcar , respecto al 17 % de subida que : 1. No es realmenteun 17 % , deben restar el incremento del IP anual , por lo que queda en un 11 % con el acuerdo a 4 años. 2.- No olvidar que la figura del fijo discontinuo solo es aplicable al sector hotelero , es decir , que el 33 % del coste anual laboral lo pagas el estado , es decir , todos los contribuyentes , en resumen el 17% pasa al 11 % descontando la figura del fijo discontinuo queda en un 7,37 % que dividido en 4 años supone un 1,84 % de incremento.

Valoración:1menosmas

Stinger
Hace un año

Hacen como que se pelean, pero por la noche, duermen juntos.

Valoración:-2menosmas

Deberian avergonzarse
Hace un año

Bochornosa actitud de los hoteleros li quieren todo para ellos pagando sueldos miserrimosa sus trabajadores... ya aniquilaron la oferta complementaria con el todo incluido ahora quieren acabar con los payeses Deberian avergonzarse

Valoración:4menosmas

Predicadores
Hace un año

Requisitos para políticos: nivel C1 de catalán y declaración jurada de que ni ellos ni sus familiares se van de vacaciones a viviendas vacacionales.

Valoración:3menosmas

L'amo de son catiu
Hace un año

tot el dia al sol per agafar les quatre ametlles i ara no em deixen fer el safreig per fer un capfico, en canvi els hotelers dins de la seva oficina i amb piscina al xalet

Valoración:17menosmas

La realidad.
Hace un año

El egocentrismo de los hoteleros.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2