Casado domina las primarias del PP en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
Con el 50 % de los votos escrutados, Pablo Casado lidera la votación en Baleares.

Con el 50 % de los votos escrutados, Pablo Casado lidera la votación en Baleares.

05-07-2018 | @ppbalears

Pablo Casado se convirtió en el candidato revelación de las primarias del PP en las Islas y logró el 46,75 por ciento de los votos emitidos (obtuvo 1.102), lejos de sus directas competidoras. Soraya Sáenz de Santamaría consiguió el 32,67 por ciento de los votos (770) y María Dolores de Cospedal quedó en tercera posición, con el 18 por ciento de las papeletas (426 votos). El resto de candidatos recibieron votos testimoniales: García Margallo obtuvo 43, José Ramón García tuvo 9 Elio Cabanes, 3.

Casado ganó en Mallorca y Menorca, mientras que Sáenz de Santamaría se impuso en Ibiza y Formentera. En Ibiza lo hizo por apenas dos votos, mientras que De Cospedal no ganó en ninguna Isla.

Las votaciones arrojaron un matiz diferente en Palma, donde María Dolores de Cospedal se colocó por delante de Soraya Sáenz de Santamaría. Pablo Casado se llevó el 42,9 por ciento de los votos de Palma (un total de 233), María Dolores de Cospedal obtuvo el 28,9 por ciento (157 votos) y Sáenz de Santamaría se hizo con el 24,3 por ciento de los votos (130). El resto de votos fueron para José Manuel García Margallo (18), para José Ramón García (3) y para Elio Cabanes (1). También este jueves se eligieron a los compromisarios que acudirán el congreso de los días 20 y 21 de julio en Madrid.

Durante todo el día, el goteo de militantes por la sede fue constante, especialmente en la de Palma, donde se habían instalado las mesas con las urnas de todos los distritos. Al final votaron el 2.357 militantes (el 82 por ciento de los 2.874 que se habían inscrito .

Los tres candidatos principales habían pasado por Palma en búsqueda de apoyos de la militancia, aunque la dirección del partido no se pronunció a favor de ninguno de ellos. Pablo Casado fue el que cosechó más apoyos entre los militantes y su mitin dejó satisfecho a militantes tan antitéticos como los bauzanistas y los regionalistas.

De hecho, Casado fue el único que logró el apoyo explícito de una parte del partido. El sector renovador, que agrupó en su día a dirigentes como Jaime Martínez o Jaume Bauçà pidió abiertamente el voto para Casado.

Ni Soraya Sáenz de Santamaría ni María Dolores de Cospedal lograron adhesiones públicas, si bien tras el mitin que dio la exsecretaria general del PP en la sede de Palma, algunos miembros de la dirección se sumaron en privado a su propuesta.

En cualquier caso, entre los dirigentes del PP existía cierto desconcierto y dudas razonables sobre a qué candidato votar ya que en las Islas no se ha dado la enorme división que sí se ha visto en otras comunidades entre los afines a De Cospedal y los afines a Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente del PP balear, Gabriel Company, no desveló el sentido de su voto, como tampoco lo hicieron los miembros de la dirección. «Tenemos muy buenos candidatos y candidatas, con grandes valores, por lo que la persona que salga elegida será, sin ninguna duda, muy buena para guiar el futuro de la formación a objeto de afrontar con las máximas garantías sus retos más inmediatos», afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manfredo
Hace un año

La visió política que tenen el PP de les Illes, la tenen el cul, sempre trien l'opció equivocada. Ho repeteix,En Company farà bó en Bauzà i sinò el Temps.

Valoración:1menosmas

Muy pronto
Hace un año

Separatistas podéis prepararos que la gente va a votar a la derecha dura y adiós separatas y catalanistas

Valoración:-1menosmas

Nivell balear
Hace un año

Aquest és el nivell dels afiliats del PP de Balears.. se veu que ni llegeixen els diaris..

Valoración:2menosmas

soraYA
Hace un año

Soraya REPIPI jajajaja

Valoración:3menosmas

Mallorca
Hace un año

Jajajajaja y esto es el cambio? Aún no han entrado y ya son investigados por corrupción! Marca PP

Valoración:5menosmas

A coherencia
Hace un año

Lo de Madrid lo hizo Zapatero para quitar a Aznar y llegar al trono de cualquier manera justo lo que acaba de hacer Pedrito. Aznar es un gran hombre . Casado es el futuro . Con el los independentistas estarán prohibidos por ley

Valoración:-5menosmas

Coherencia
Hace un año

Bien baleares,dando ejemplo de ignorancia,de vuelta al pasado.con el soldaditos de Aznar,el del Master falso,el hijo pródigo del que nos llevó a la guerra injusta de irak.al cual pagamos un precio muy alto en Madrid.que pena cuanta ignorancia y poca memoria.ese partido debería de ilegalizadas como el de Batasuna.pero en este caso por corruptos

Valoración:5menosmas

Casado
Hace un año

A ver a un tío que perece que le han enchufado y regalado la carrera y el máster? Menuda verguenza si eligen a este tío mejor así acban cayendo todos en desgracia.

Valoración:6menosmas

Panorama
Hace un año

El panorama es desalentador, por un lado el de los masters de la tapa de los yogures apadrinado por Aznar y del otro una cocinera de la ley mordaza y de la reforma laboral. Lo único bueno es mandar a su casa a la impresentable de la Loli.

Valoración:6menosmas

Un senyor
Hace un año

Ja han tornat tots els doblers?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2