Bélgica deja en libertad a Valtònyc a la espera de la decisión sobre su entrega

| Bruselas |

Valorar:
preload

05-07-2018

El rapero Josep Valtònyc, condenado en España por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas, ha sido puesto este jueves en libertad por el juez de instrucción belga, a la espera de que otro magistrado estudie su posible entrega, confirmó uno de sus abogados, Paul Bekaert.

Bekaert, también abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, confirmó que el músico mallorquín se personó ante el juez de instrucción belga, quien decidió ponerlo «en libertad sin condiciones» a la espera de que se resuelva el caso de su posible entrega, un proceso que tardará «unas semanas».

Rueda de prensa

El rapero mallorquín, que abandonó España el pasado 24 de mayo, cuando concluyó el plazo que le había concedido la Audiencia Nacional para entrar en prisión, confirmó en su cuenta de Twitter que se encuentra en Bélgica y convocó a los medios a una rueda de prensa esta tarde en la capital.

«Hoy es un gran día. España ya no juega en el Mundial pero yo sigo en cuartos de final. Rueda de prensa en Bruselas hoy a las 17 horas comentando el partido y las jugadas clave», publicó el músico.

A través de un correo electrónico, el artista se puso directamente en contacto con los medios para confirmar los detalles de la convocatoria, en la que no se precisó la asistencia de su abogado.

Por otro lado, el abogado Simon Bekaert, hijo de Paul Bekaert y otro de los miembros de su defensa, que comparte también con los exconsellers Toni Comín y Meritxell Serret, afirmó en la misma red social que el músico mallorquín se presentó ante el juez de instrucción belga que ha estudiado la euroorden de entrega presentada contra él.

Tras personarse ante el juez fue puesto en libertad, a la espera de que otro juez estudie su extradición, añadió Bekaert, quien precisó que el músico es «libre en suelo belga».

La Audiencia Nacional dictó el pasado 24 de mayo una orden de busca y captura nacional, internacional y europea ante su marcha de España para que ingrese en prisión y cumpla la condena de tres años y medio de reclusión que le impuso el tribunal.

Desde entonces se especulaba sobre el paradero del rapero, hasta que hace una semana el artista publicó una fotografía en Twitter en la que se intuía que podría estar en Bélgica y, dos días más tarde, la fiscalía de Flandes Occidental confirmara que recibía la euroorden de entrega.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ufffffah
Hace un año

Ha quedado claro que la justicia de Bélgica ampara a Terroristas , golpistas y a condenados .

Valoración:6menosmas

Pep
Hace un año

Buena ocasión para formarse en Bélgica si no pierde el tiempo berreando.

Valoración:5menosmas

Escolà
Hace un año

Ja és que s'ha de fer, però a Espanya li convé molt més que quedi a Bèlgica. Allà podrà cantar lo que vulgui, el que veig difícil l és que pugui viure de sa música.

Valoración:11menosmas

Hugo
Hace un año

Es alguien que como no puede vivir de la música, ahora intenta vivir del cuento

Valoración:13menosmas

Goriet
Hace un año

Veig molta ràbia i sabonera feixista.... Enhorabona Valtònyc!!!

Valoración:-23menosmas

Aprovecha para 'cantar' allí!
Hace un año

Espero que el 'artista' aproveche para deleitar a los belgas con alguna de sus creaciones y reivindique la República belga insultando a la monarquía belga y sus autoridades... Allí que hay tanta libertad, sería una buena manera de demostrarlo... Venga campeón! Demuestranos que allí sí que hay libertad de expresión!

Valoración:10menosmas

vesperon
Hace un año

A mi no me parece que nadie tenga que ingresar en la cárcel por un delito sin violencia,mientras los delincuentes que usan la fuerza puedan atenuar con multas sus delitos, pero ya que está allí estaría bien que pusiera a prueba la "libertad de expresión" seguro que la monarquía belga también puede disfrutar de su música y quiera dedicarles una canción..

Valoración:12menosmas

Jaume
Hace un año

Gran país el que condena músicos, tuiteros, titiriteros..

Valoración:-29menosmas

Gintònic
Hace un año

Un altre ridícul de la "justicia" espanyola ...

Valoración:-22menosmas

rapiter
Hace un año

quin poca vergonya

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3