Un momento del desahucio en Son Gotleu registrado este jueves en la vivienda de una mujer que se encontraba ausente del domicilio. | Stop Desahucios Mallorca

TW
22

Activistas de Stop desahucios se han manifestado este jueves al mediodía para tratar de paralizar el lanzamiento de una mujer de una vivienda de la calle Picos de Europa de Son Gotleu, en Palma.

«La afectada es una mujer viuda con una hija enferma de cáncer», han afirmado los activistas antidesahucios, que han hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que más personas acudan al lugar para ejercer presión con el objetivo de que el BBVA, la entidad financiera propietaria de la vivienda, paralice el desahucio de Clarisa y firme un alquiler social.

«Hoy se queda Clarise en la calle ya que el BBVA ha decidido desahuciar sin negociar el alquiler social a una viuda que no estaba en casa, sino en un hospital de Barcelona cuidando a su hija hospitalizado por un cáncer de garganta con metástasis», señala la entidad en un comunicado de prensa.

BBVA

Por su parte, el BBVA aseguró que «no hemos recibido comunicación por parte ni de la plataforma ni de la mujer afectada de que era una persona en situación de vulnerabilidad».

La entidad explicó que «cuando recibimos este tipo de información, nos ponemos en contacto con las autoridades locales para ofrecer una solución habitacional, y se paraliza el desahucio hasta que se arregle la situación».