El Govern bajará un 10 % las tasas universitarias para el curso 2018-2019

| Palma |

Valorar:
preload
Según Armengol esta medida contribuirá a «garantizar que todos los estudiantes tengan la opción de poder hacer sus estudios en la UIB».

Según Armengol esta medida contribuirá a «garantizar que todos los estudiantes tengan la opción de poder hacer sus estudios en la UIB».

05-07-2018Ultima Hora

El Govern bajará los precios públicos de los servicios académicos de enseñanzas oficiales de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para el curso 2018-2019, lo que tendrá un coste de unos 700.000 euros.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en declaraciones a los medios en el Consolat de Mar tras el encuentro que ha mantenido junto al conseller de Educación con el alumno que obtuvo la mejor nota de selectividad en Baleares.

La bajada, que supondrá una reducción de los precios de las matrículas de unos 200 euros de media, se aprobará este viernes en el Consell de Govern y según Armengol, contribuirá a «garantizar que todos los estudiantes tengan la opción de poder hacer sus estudios en la UIB».

La presidenta ha precisado que la bajada alcanzará un 15 % en el caso de los másters que se requieran para hacer efectiva la profesionalización de los alumnos una vez concluidos sus estudios de grado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace un año

Bueno ahora bajamos unos impuestillos y tasas que hay elecciones luego lo subimos el doble que la bajada y cuatro añitos mas a vivir del cuento si esque somos españoles

Valoración:4menosmas

Molt bé es Pacte
Hace un año

A nes fatxa multinick no li agraden aquestes notícies, no li agraden...

Valoración:-1menosmas

@Bernardonardo
Hace un año

No, el PP es más de ROBAR.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace un año

un 10% que saldrá de los bolsillo de los demas

Valoración:0menosmas

Bernardonardo
Hace un año

El pp es mas de subir impuestos que de bajarlos.

Valoración:1menosmas

Vergonya
Hace un año

Para algunos parece que ya ha empezado la pre-campaña electoral.

Un descuento en la matricula, un descuento en la ITV, ese es su sector ? Aquellos que sólo pueden permitirse un coche/moto para ir a la Universidad?

ROJO me pondría yo de la vergüenza que han supuesto estos años de desgobierno y por más que ahora quieran pintarse de niños buenos y de "bajamos precios" ... No hay quien crea en su proyecto, en su futuro ni en sus espectativas. Por mi podrían ponerse el traje de pitufo de Emaya y intercambiarse con la barrendera, que sabe mejor que Vds lo que se cuece por Mallorca.

Valoración:-1menosmas

"Universitat Internacional de Barcelona"
Hace un año

El tuit en un idioma extranjero que no falte, para poner por delante la radicalidad y la declaración de valores. Podéis poner las tasas gratis, porque a este paso no irá a estudiar a la UIB ni vuestros amigos de Cataluña. El catalanismo será la tumba ideológica y moral de esta CCAA.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1