Según Armengol esta medida contribuirá a «garantizar que todos los estudiantes tengan la opción de poder hacer sus estudios en la UIB». | Ultima Hora

TW
7

El Govern bajará los precios públicos de los servicios académicos de enseñanzas oficiales de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para el curso 2018-2019, lo que tendrá un coste de unos 700.000 euros.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en declaraciones a los medios en el Consolat de Mar tras el encuentro que ha mantenido junto al conseller de Educación con el alumno que obtuvo la mejor nota de selectividad en Baleares.

La bajada, que supondrá una reducción de los precios de las matrículas de unos 200 euros de media, se aprobará este viernes en el Consell de Govern y según Armengol, contribuirá a «garantizar que todos los estudiantes tengan la opción de poder hacer sus estudios en la UIB».

La presidenta ha precisado que la bajada alcanzará un 15 % en el caso de los másters que se requieran para hacer efectiva la profesionalización de los alumnos una vez concluidos sus estudios de grado.