Los centros docentes públicos de Baleares contarán con un agente de igualdad de género

| Palma |

Valorar:
preload
En la imagen de archivo, chicos y chicas juegan al hockey en un patio escolar de Baleares.

En la imagen de archivo, chicos y chicas juegan al hockey en un patio escolar de Baleares.

03-07-2018

Todos los centros educativos públicos de Baleares contarán el próximo curso 2018-19 con la figura del agente de coeducación, encargado de dinamizar y coordinar actuaciones en el marco del Pacte contra la Violència Masclista y de la Llei d’Igualtat i Contra la Violència de Gènere.

Así se trató este martes en una reunión de seguimiento de la aplicación de las medidas del pacto en los centros educativos. Entre otros, a la reunión asistieron Jaume Ribas, director general d’Innovació i Comunitat Educativa; Marta Escoda, directora del Institut per a la Convivència i l’Èxit Escolar, y Rosa Cursach, directora del Institut Balear de la Dona.

Teniendo en cuenta que la educación es fundamental en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género, la Conselleria invirtió el pasado curso 800.000 euros en medidas de fomento de la coeducación y la igualdad.

Escoda y Horrach explicaron a este periódico que «el agente de coeducación es un docente que dedica una hora semanal, entre otras iniciativas, a coordinar el plan de igualdad de cada centro, dinamizar acciones para toda la comunidad educativa, revisar que el material didáctico y escolar no promueva la desigualdad, formar al resto de docentes y tener una visión general para prevenir situaciones de desequilibrio de género u homofobia».

Actualmente, ya hay centros públicos que cuentan con un agente de coeducación, pero el próximo curso todos ellos deberán disponer de esta figura, así como todos los consells escolars. El pasado curso, 120 profesores recibieron formación como coeducadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

apostata
Hace un año

¿Por qué solo en los públicos y no también en los privados concertados?. Está muy bien enseñar la igualdad de derechos y la no violencia pero de paso nos colarán la doctrina de género con la cual hay un número elevado de españoles que no está de acuerdo. Y serían más los que no están de acuerdo si realmente supieran de qué trata.

Valoración:menosmas

tradicional
Hace un año

Dejad a los niños en paz.

Valoración:1menosmas

vesperon
Hace un año

Menos mal que será una voluntaria/o sin sueldo,ni dietas....

Valoración:3menosmas

Pep
Hace un año

y van a educar desde la escuela publica sobre esto? Jodidos vamos si para ellos igualdad es implantar ya de por si un regimen catalan. Ademas de que de todos es bien sabido el nivel intelectual para ser docente de muchos de ellos . Sin contar que esto no sera mas que un sistema para ir señalando al niño que haga algo que no le guste a esos docentes o peor aun que ellos creen qje esta mal porque su ideologia asi se lo marca . En fin otra medida mas absurda y patetica con tintes de dictadura, que ya sabemos de que pie calzan los supustos docentes o casi todos de la publica que lo de adoctrinar lo llevan en su sangre

Valoración:6menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

De esto a nombrar un comisario político, es cuestión de tiempo, muy poco tiempo... EN PIE CONTRA LA MANIPULACION !!!

Valoración:7menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

En estupideces nadie nos supera...Espero que esta idea progre no cueste dinero de las arcas públicas!

Valoración:5menosmas

Lucas
Hace un año

Vaja, un altre DOI cara a la galeria. @pere: si senyor, el meu fill és d'Educació Especial i falten recursos per la seva atenció. @mestra: no és "... en recursos", sinó "... amb recursos". De res.

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace un año

Bueno bueno.. Lo que me faltaba por ver, lavado de cerebro feminista en las escuelas.... esto se nos va de las manos.

Valoración:8menosmas

Ja voreu
Hace un año

Vamos, lo que en otros tiempos se llamaba comisario político. ¿Quienes seran y quienes los nombrará? Pánico... tenemos las aulas secuestradas y no movemos un dedo.

Valoración:14menosmas

Txiki
Hace un año

Por comentarios como algu o que se leen por aquí es por lo que es necesario el/la agente de coeducación en los centros. Es una maestra del propio centro que, generalmente en realidad no dispone de esa hora semanal sino que se hace de manera voluntaria y no adoctrina, sino que coeduca...Lástima que toda esta gente a la que no gusta que haya esta figira no la tuvo en su momento...seguramente respetarian más y no habría tantos casos como el de la manada o tantas otras...Si no, lean cada día las noticias...no se queden en la falacia del adoctrinamiento y preocupense por sus hijos, hijas, mujeres, vecin@s...

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2