Pimem denuncia que los vendedores ambulantes «ocupan los mejores lugares de Palma». | Redacción Local

TW
3

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM), Jordi Mora, ha instado hoy a las instituciones a crear un plan de rehabilitación laboral para los vendedores ambulantes que ejercen sin ningún tipo de licencia en las calles de Palma.

«Nosotros estamos dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento y con quién haga falta para atajar esta lacra», ha dicho Mora, en rueda de prensa. «De hecho, nos hemos ofrecido a insertar a algunas de estas personas en empresas, pero siempre se ha rechazado la posibilidad», ha insistido el presidente de PIMEM.

Mora cree que la mayoría del género que venden estos ambulantes ilegales «no es de su propiedad». «Hay almacenes que se lo distribuyen, fáciles de localizar pero que parece que no se quieren localizar», ha apuntado.

Desde PIMEM consideran que Cort «no aporta la suficiente actuación para detener la venta ambulante ilegal». «Llevamos años con este problema y deberíamos erradicarlo ya», ha insistido el empresario. «Estamos ante una competencia desleal, gente que vende si licencia, sin pagar impuestos, sin seguros, nada», ha recalcado. «Encima, ocupan los mejores lugares de Palma», ha concluido Mora.