TW
2

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, señora Magdalena Valerio, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, firmarán este miércoles un convenio de colaboración bilateral en materia de lucha contra el fraude en la ocupación no declarada, el trabajo irregular, el fraude en la Seguridad Social y formación profesional para la ocupación.

El Govern ha informado en un comunicado que antes de la firma del convenio, la presidenta y la ministra mantendrán un encuentro en el Consolat de Mar, y que posteriormente se desplazarán hasta el campus de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

El objetivo de la visita de la ministra a la UIB consiste en conocer el trabajo de los jóvenes que han sido contratados en el marco del programa SOIB Joven - cualificados del Sector Público.

Durante el recorrido, guiado por el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y por parte del Govern acompañarán también a la ministra y a la presidenta balear el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro; el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou; y el director del SOIB, Pere Torrens.

Por parte de la Universidad, también asistirán el vicerrector de Investigación e Internacionalización, Jaume Carot; el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales, Jordi Llabrés; y la gerente de la UIB, Antonia Fullana. programa «Jóvenes Cualificados».

Por la tarde, la presidenta Armengol y la ministra Valerio se reunirán con la trabajadoras Kellys, camareras de pisos y representantes sindicales de UGT y CCOO del sector de hostelería, en las instalaciones del CN Arenal.