TW
33

Una barca de pescadores grabó este lunes a un tiburón nadando en aguas de Mallorca, frente a la costa de Sóller según han indicado fuentes de la Policía Local de la localidad. Norbert Streep ha compartido unas imágenes que reproducimos a continuación en las que se ve a un gran escualo nadando alrededor de una barca de pesca. Streep sitúa la escena cerca de la costa mallorquina, y señala que el animal se dirigía hacia el Este.

Según Gabriel Morey, autor de un estudio publicado con otros científicos en 2003 sobre la presencia del tiburón blanco en el mar balear, se trataría de un tiburón peregrino.

La presencia de este tipo de escualos suele ser frecuente en aguas locales, según Morey.

Noticias relacionadas

El tiburón peregrino es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Cetorhinidae. Es el segundo pez más grande del mundo y alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso.

El pasado 27 de junio apareció el cadáver de un tiburón peregrino, de unos nueve metros, ha varado en la playa del Espacio Natural de Doñana (END), a la altura de la zona conocida como Torre Carbonero.

El animal llevaba enredada una red en la boca y la cabeza, aunque aún no se sabe si esta circunstancia está relacionada con la causa de su muerte.