Biel Company atiende a los medios durante la visita de Pablo Casado a Palma. | @ppbalears

TW
3

El presidente del PP balear, Biel Company, ha afirmado este martes que «estas cosas son tan íntimas...», por lo que no desvelará, ni hoy ni este jueves, a quién votará en las primarias que celebrará esta semana el partido para elegir al sucesor de Mariano Rajoy.

Company ha subrayado que son los afiliados los que elegirán al nuevo presidente o presidenta y que él está en un periodo de discernimiento: «Estoy en un proceso de conformación de decisión del voto, como cualquier afiliado», ha dicho con ocasión de la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PP.

Este jueves, de 9.30 a 20.30 horas, un total de 2.874 afiliados de Baleares -2.023 de Mallorca, 461 de Menorca, 369 de Ibiza y 21 de Formentera- votarán entre los seis candidatos que se postulan a liderar el PP.

También elegirán a los 85 compromisarios de Baleares que viajarán al congreso nacional del PP de los días 20 y 21 de julio y que decidirán, en segunda vuelta, entre los dos candidatos que salgan elegidos este jueves con más votos en la primera vuelta. En total, en el congreso se reunirán 3.124 compromisarios de todo el país.

«El proceso está montado para que los afiliados decidan», por lo que la dirección del PP balear mantendrá su neutralidad en este proceso, ha declarado Company, que ha señalado que «los afiliados votarán en conciencia».

En tono de broma, Company ha dicho que él, en ningún caso, estará en ninguna de las 70 urnas distribuidas en las juntas locales del PP de Baleares con un sobre cerrado para entregárselo a cada afiliado.

Por el momento han visitado las islas tres de los seis candidatos: Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado y José Manuel García Margallo, que han estado acompañados en sus actos por el presidente del partido en las islas.

Company ha celebrado este martes una rueda de prensa tras la reunión del comité de la dirección regional del partido.

Con ocasión de la misma, el presidente regional ha informado que el PP presentará en los ayuntamientos de Baleares una moción que exige al Gobierno central que el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) entre en vigor el 1 de enero de 2019.