El nuevo Centro Socio Cultural se ubicará en el subsuelo de la plaza principal de Gènova y tendrá unos 400 metros cuadrados construidos, que llegarán hasta los mil metros contando dos patios exteriores. | Twitter

TW
9

El concejal de Urbanismo, Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, José Hila, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Palma invertirá 800.000 euros en la construcción de un nuevo Centro Socio Cultural en el barrio de Gènova, después de que ya exista un proyecto ganador.

El proyecto que ha ganado el concurso ha sido elaborado por los arquitectos David Bravo, Margalida Salvà, Berenice Morán y Cesc Massanas, quiénes recibirán un premio de 45.000 euros.

El nuevo Centro Socio Cultural se ubicará en el subsuelo de la plaza principal de Gènova y tendrá unos 400 metros cuadrados construidos, que llegarán hasta los mil metros contando dos patios exteriores.

A falta de la confección del proyecto de ejecución y del periodo de licitación, se espera que las obras puedan comenzar en 2019 y que su plazo de ejecución ronde el año y medio.

José Hila ha indicado que esta construcción es «una petición reiterada» de los vecinos de la zona.

El nuevo Centro acogerá una biblioteca, un amplio espacio para la gente mayor, tendrá patios, ascensor, escaleras y rampas.