Las bolsas de espesor inferior a 15 micras costarán 5 céntimos, las que son de entre 15 y 49 micras valdrán 15 céntimos, las que tengan un grueso igual o superior a 50 micras valdrán también 15 céntimos y las que estén hechas con menos de un 70 % de plástico tendrán un precio de 10 céntimos. | Pixabay

TW
6

Los comercios de Palma podrán cobrar entre 5 y 15 céntimos, dependiendo del grosor y tamaño, por cada bolsa de plástico que el cliente solicite, ha indicado hoy la presidenta de EMAYA, Neus Truyol.

Estos precios han sido facilitados por la presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado con motivo de la campaña «Desembossat't del plàstic» .

El objetivo de esta iniciativa es disuadir al consumidor para que deje de usar estas bolsas, reducir así su consumo y promover el empleo de otras alternativas para transportar la compra, ha explicado hoy la entidad en un comunicado.

Truyol, a su vez concejala de Ecología en el Ayuntamiento de Palma, ha señalado que este proyecto «no es más que un paso previo hacia la eliminación de las bolsas de un solo uso».

Las bolsas de espesor inferior a 15 micras costarán 5 céntimos, las que son de entre 15 y 49 micras valdrán 15 céntimos, las que tengan un grueso igual o superior a 50 micras valdrán también 15 céntimos y las que estén hechas con menos de un 70 % de plástico tendrán un precio de 10 céntimos.

También ha apuntado que no se cobrarán las bolsas que estén hechas con más de un 70 % de plástico reciclado aunque, en este caso, los comerciantes deberán disponer de un documento proporcionado por el fabricante que lo acredite.