Los tripulantes de cabina de Ryanair confían en que la compañía atienda sus reivindicaciones.

TW
8

Agencias de viajes y touroperadores españoles y extranjeros muestran su preocupación por las posibles convocatorias de huelgas de pilotos en Vueling y de tripulantes de cabina en Ryanair. Asimismo, confían en que el organismo que regula la navegación aérea en España Enaire logre cerrar un acuerdo para evitar paros de los controladores aéreos de Barcelona en julio y agosto.

A estos conflictos hay que sumar la amenaza de un paro laboral de trabajadores de Son Sant Joan, que critican la falta de personal necesario para atender la demanda de tráfico en los dos meses punta de verano, julio y agosto.

Noticias relacionadas

Los representantes de los tripulantes de cabina de Ryanair se reúnen este martes y miércoles en Dublín para presentar una carta de demandas y estudiar la convocatoria de huelgas este verano, si la respuesta de la aerolínea irlandesa no es positiva.

El colectivo «Tripulantes de Cabina Unidos» de Ryanair (CCU, sus siglas en inglés), que representa a más de 5.000 trabajadores, ha advertido de que podría efectuar paros a finales de julio o principios de agosto, lo que afectaría a miles de pasajeros en los días más señalados de la temporada estival. En Vueling, pese a negar la compañía cualquier tipo de anormalidad laboral, el sindicato de pilotos negocia con los representantes de la aerolínea mejorar sus condiciones laborales, ya que en caso contrario anuncian jornadas de paro. Enaire, por su parte, intentará este martes llegar a un acuerdo con el sindicato de controladores USCA en el Centro de Control de Barcelona, que solicitan más personal por el elevado volumen de trabajo.