TW
9

La Asociación Sociedad Cívica Balear (SCB) ha avanzado este lunes su intención de constituir un sindicato de estudiantes con el objetivo de que «los alumnos no intoxicados por el pancatalanismo tengan voz».

Así lo ha indicado el presidente de la entidad, Cosme Bernat Brull, en una nota de prensa en la que también ha avanzado que «en breve» se presentará el 'Foro España Por la Solidaridad y el Progreso'.

Se trata de un proyecto liderado por el ex presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomá Otero, en el que participará SCB.

Por otro lado, Cosme Bernat Brull ha celebrado que la asociación balear ya cuenta con más de 500 simpatizantes. «Hace cinco meses un grupo de ciudadanos decidimos dar un paso adelante», ha apuntado, subrayando que la asociación nació «sin recurso alguno».

En esta línea, el fundador de SCB ha defendido que «la gente ya está cansada de tanta propaganda separatista» y que se necesita «una entidad fuerte y con aspiraciones». «Nacimos para acabar con el pancatalanismo y lo vamos a hacer», ha reivindicado.

Finalmente, se ha alegrado de la «gran aceptación que ha tenido el proyecto», centrado en «lograr la unidad en el balearismo», entre jóvenes y adolescentes.