Las actividades deportivas del campus de verano de Son Moix son muy demandadas. | Pere Bota

TW
9

La Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Alumnes (FAPA) de Mallorca denuncia la escasa oferta de actividades de verano para los niños que ofrece el Ajuntament de Palma. En este sentido, las plazas de los campus del Institut Municipal d Esports (IME) en los polideportivos de Son Moix, Rudy Fernández y Germans Escalas ya están todas agotadas. Cabe destacar que las ofertadas en el Rudy Fernández y el Germans Escalas se acabaron el primer día.

Casi 20.000 plazas

En total, Cort ofrece casi 20.000 plazas para que los niños puedan realizar actividades en verano, desde el pasado 25 de junio hasta el próximo 11 de septiembre. Sin embargo, FAPA lamenta que no son suficientes para la elevada demanda que existe. En este sentido, subraya que muchas personas tienen que recurrir a la oferta privada, pero precisa que muchos no pueden acceder porque sus precios son muy elevados. No obstante, el vicepresidente de FAPA, Albert Lobo, señala que los precios de los campus que se realizan en los polideportivos municipales también son excesivos, ya que superan los 100 euros a la semana.

Aunque el Consistorio ofrece subvenciones, no llegan a todas las familias. «Los precios son elevados, cuando se debería dar un servicio de conciliación», señala. La presidenta de FAPA Mallorca, Gloria Ferrer, alude a los «trabajadores pobres», que perciben salarios bajos, pero que ya no les permiten recibir ayudas. «Hay una gran oferta privada, pero que no todo el mundo puede pagar», añade Lobo.

Desde el Consistorio palmesano sostienen que «las plazas son limitadas porque se tiene que garantizar la calidad del servicio, la seguridad y el bienestar de los niños en lo que corresponde a las piscinas, espacios de sombra cuando están al aire libre, etc.». Además, argumentan que «son servicios muy demandados porque tienen buena relación calidad/precio y mucha gente repite año tras año».